La Fedefut reanudará las entrevistas con los candidatos

GUATEMALA – Se espera que para diciembre ya se tenga definido al nuevo técnico de la azul y blanco.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala reanudará hoy las entrevistas para los candidatos a entrenador de la Selección Nacional, siendo ahora el turno del mexicano Luis Fernando Tena.

Tena charlará con los dirigentes de la Fedefut la tarde de hoy de manera virtual, en donde expondrá su proyecto deportivo y también él conocerá las exigencias que se tienen para hacerse cargo del combinado nacional.

Luis Fernando Tena de 63 años, dirigió por última vez a Juárez, previo estuvo a cargo de Chivas, Querétaro, León, Cruz Azul, Jaguares, Monarcas Morelia, América y Santos Laguna.

Con la Selección de México tuvo dos etapas como asistente técnico y otra como entrenador interino, además de dirigir a la categoría Sub-23.

La Fedefut había hecho una pausa en sus entrevistas, esto debido a la participación de la Selección de Futsal en el Mundial de Lituania, hasta el momento el único entrevistado es el costarricense Rodrigo Kenton.

Foto: Radio Formula.

6 Comentarios
  1. beto murga dice

    Ese senor es un buen tecnico, pero sus exigencias economicas son demasiadas para un futbol como el nuestro que no cuenta con patrocinio de grandes corporaciones. No creo que los directivos sean tan ingenuos que contrataran alguien tan caro para quitarle fondos al desarrollo del futbolistas. Seria como taparnos la cabeza y descubrirnos los pies.

    1. Danny dice

      Para mi no puede segue poniendo tecnicos sudamericanos o centro Americanos eso ya no funciona sé necesita solo entrenadores mexicanos no traten de haorrar eso no funciona

  2. Jair dice

    Necesitamos varios técnicos para categorías menores…. Y luego buscar un técnico para la mayor….. Donde tenga opciones de jugadores para elegir de cada departamento….

  3. Rupert dice

    No hay tecnico en esta tierra que haga llegar a un munidal major a esos jugadores amater que producen las ligas del futbol Guatemalteco. Solamente que baje del cielo JESUCRISTO y los entrene, si fuera Guatemala a un Mundial Major. Los directivos del futbol Guatemalteco quieren ir a un mundail major utilizando la mis formula. Los Guatemaltecos no tienen las condiciones fisicas para jugar al futbol profesional.

  4. El Alcon! dice

    rupert mejor mediocre no puedes ser en el comentario, creeras que un ser superior haga tales cosas en la tierra como dices?
    se sensato para dejar un comentario.

  5. Henrry dice

    Se requiere un entrenador con experiencia (conozca futbol de Sudamerica, Europa y por supuesto de CONCACAF ) (mas de 50 menos de 65) que haga un diagnostico de las condiciones de Guatemala (biotipo de los jugadores), QUE IMPLANTE UN MODELO GUATEMALTECO (no mexicano, ni argentino o europeo), que tenga influencia con directivos para que legisle (evitar tantos nacionalizados, limitarlos, e implantar la obligatoriedad de los juveniles, edad FIFA, en cancha, ejemplo proximo año 2020), que tenga control sobre seleccion mayor, sub 23, sub 20, sub 17 y sub 15, donde todos tengas, no un solo sistema de juego, sino una sola forma de entrenar (futbol profesional y amateur) y elegir jugadores (condiciones fisicas)….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.