Disparos y heridos en juego de la Liga Segunda División

La PNC tuvo que intervenir para evitar una tragedia

IZABAL. Recibidos con disparos de arma de fuego y al final del partido tres heridos, es el saldo de los incidentes ocurridos en un partido de fútbol federado.

La fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Segunda División dejó un incidente de violencia más en el fútbol de Guatemala. Sucedió el domingo por la tarde en el estadio Municipal Guillermo Leonel Warren Bautista, en El Estor, Izabal.

Con disparos al aire fue recibido el equipo San Benito FC, pero lo peor sucedió al salir con la victoria en su visita al Manati FC (0-1).

“Cuando nosotros ingresamos al estadio se dieron disparos”, narró un represente del equipo petenero. Pero, lo peor sucedería al ganar el encuentro gracias a un gol de Alexander Escobar.

“Luego dos personas empezaron a golpear el portón que quería entrar; les costó a los encargados de seguridad detenerlos, la gente se brincó las murallas, se entraron y lo demás es catastrófico”, relató.

El saldo, agresión física a tres integrantes del equipo: el utilero con herida en la cabeza, el técnico Julio Aris Leiva con un golpe en la boca y Alexander Escobar con una herida en la ceja.

El propio equipo petenero reconoció el apoyo de la directiva del Manatí FC, sino pudo haber terminado en una grave tragedia.

Al final el equipo debió ser escoltado por tres patrullas de la Policía Nacional Civil a su salida del Estor, Izabal.

Este lunes, el equipo Manatí FC emitió un comunicado en el que ofrece disculpas públicas al equipo San Benito FC y dejan entrever que podrían cambiar de sede.

“Lamentamos profundamente la situación, la cual nos lleva a un análisis de cambiar de sede al equipo Manatí FC, ya que, los actos vandálicos, fueron dirigidos directamente a el equipo Manatí FC. Siendo afectados ambos representativos”, comunicaron.

De momento, las autoridades de la Liga Segunda División aún no conocen el caso para establecer las sanciones correspondientes al Reglamento Disciplinario.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.