Solo un local ganó en la mini jornada del fin de semana

GUATEMALA – Los visitantes tuvieron saldo positivo en los encuentros de la Fecha 11.

Apenas tres partidos se disputaron este fin de semana en la actividad de la undécima jornada, esto debido a la reprogramación por los compromisos de la Selección de Guatemala que nuevamente jugó sin ser Fecha FIFA y por enésima vez afectó el calendario de la Liga Nacional.

Entre los tres encuentros sin duda Cobán Imperial fue uno de los que se llevó los focos luego de imponerse 2-1 a Deportivo Iztapa, en el estreno de Sebastián Bini como entrenador y así por fin salir del último lugar de la tabla.

Por otra parte, Sololá sigue sorprendiendo en el campeonato y ahora logró volver a ganar de visitante, 0-2 a Deportivo Achuapa con el que comienza a afianzarse entre los primeros ocho del campeonato y así es favorito para estar en la fase final.

Y este domingo, Deportivo Malacateco fue a sacar un empate sin goles a la cancha de la Nueva Concepción, por lo que acumula un encuentro más sin perder desde que es dirigido por el mexicano Roberto Hernández Ayala.

Estos fueron los resultados de la Fecha 11:

Cobán 2-1 Iztapa

Achuapa 0-2 Sololá

Nueva Concepción 0-0 Malacateco

Comunicaciones vs Xelajú MC (6 de octubre)

Antigua GFC vs Municipal (13 de octubre)

Guastatoya vs Santa Lucía Cotz (10 de noviembre)

La tabla de goleadores no tuvo movimiento, José Carlos Martínez (Municipal), Matías Rotondi (Malacateco) y Pedro Báez (Antigua) siguen empatados en la cima con siete puntos.

Con los porteros menos vencidos también todo se mantuvo igual, Braulio Linares de Antigua es el puntero con un promedio de 0.44 goles encajados, seguido de Luis Morán de Santa Lucía Cotzumalguapa con 0.50.

El otro fin de semana sí se disputarán los seis encuentros de la jornada, donde destaca el duelo de Guastatoya cuando reciba a Municipal, la visita de Xelajú MC a Cobán Imperial y el duelo de Santa Lucía Cotzumalguapa versus Malacateco.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.