Ricardo Méndez le negó el triunfo a Malacateco

El portero nacional fue la figura de un desconocido Nueva Concepción

ESCUINTLA. Malacateco hizo el gasto, pero se topó con un inspirado portero Ricardo Antonio Méndez, quien evitó que la Nueva Concepción perdiera en su hogar, el estadio José Luis Ibarra, durante la fecha 11 del Torneo Apertura 2021.

Malacateco pareció tener más claro el panorama en la primera mitad. Buscó anular las bandas de la Nueva Concepción, por la derecha Edgar Chuc y por la izquierda Gustavo Amado, quienes regularmente buscan desbordar y centrar a Edwin Villatoro o a Igor Dos Santos.

Los dirigidos por Roberto Hernández presionaron y adelantaron un tanto sus líneas, a manera de incomodar y provocar recuperar el balón lo más cerca del pórtico de los escuintlecos.

El partido se tornó rústico en el primer cuarto de hora en el que el árbitro tuvo que mostrar tres amarillas para apaciguar el juego brusco de ambos contendientes.

Los locales dieron el primer aviso de peligro cuando el colombiano Junior Vargas cobró un tiro libre que se fue por arriba del pórtico de Rubén Darío Silva a los 21 minutos.

Luego vino la reacción de los visitantes, quienes manejaron con mayor criterio el cierre del primer tiempo, teniendo jugadas de apremio en los minutos 29 y 30 gracias a un veloz contragolpe en el que José Ochoa enfrentó mano a mano a Méndez, quien desvió al córner, y luego Yonathan Morán quien sacó un derechazo que obligó a una estirada del portero escuintleco.

En el complemento parecía que la Nueva tendría más la pelota, pero se desvaneció rápidamente en parte porque cuando tuvo la pelota no supo finiquitar las jugadas y porque los fronterizos se sacudieron rápidamente la presión.

Malacateco nuevamente tuvo las jugadas más peligrosas, pero entre que no supo definirlas se encontró con un motivado portero Ricardo Antonio Méndez.

Méndez le ahogó el grito de gol a Matías Rotondi al minuto 58, luego al propio sudamericano al 66 y 83.

La jugada más clara la tuvo el propio Rotondi, cuando un taco de Sixto Betancouth dejó lo dejó con la posibilidad de anotar, pero sólo frente al portero la tiró por arriba. Otra oportunidad desperdiciada por los toros sucedió cuando Enzo Herrera con todo el tiempo y espacio disponible sacó un derechazo que se fue desviado.

Un empate que a ambos equipos les deja un mal sabor de boca, ya que Malacateco tuvo para ganar y la Nueva Concepción mostró una de sus peores versiones en casa.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.