URGENTE | Descalifican a dos clubes de la Liga Concacaf

ESTADOS UNIDOS. La Concacaf tomó una drástica decisión en el polémico caso entre los clubes Inter Moengo Tapoe y CD Olimpia.

Mediante un comunicado emitido este sábado la Concacaf tomó al decisión de descalificar a los dos equipos de la Liga Concacaf 2021, derivado de los hechos ocurridos al terminar el partido por los octavos de final de la Liga Concacaf, cuando el jugador y presidente del equipo surinamés Ronnie Brunswijk ingresó al camerino a repartir dinero a los jugadores del club hondureño. Brunswijk, tiene 60 años y además es vicepresidente de Surinam. 

Esta es la información oficial:

También te puede interesar

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

4 Comentarios
  1. Juan dice

    Ladron que roba a ladron, tienen 100 años de perdon. Concacaf (Si es la hija de la Mafifa) y han juzgando lo que ellos hacen a escondidas. jajajajaaja

    1. Tulio dice

      Y como es que sabes eso?

  2. Rupert dice

    Que lastima, porque este Sr. Ronnie Brunswijk tiene la talla de todos los jugadores extranjeros que contratan los equipos de Guatemala. El Sr. Ronnie Brunswijk seria ideal para que juegue en Communicaciones o Municipal. O en cual quier otro equipo departmental. Esta ideal para que juegue en Guatemala.

    1. ing dice

      Totalmente de acuerdo, con billete en mano pagando primero a periodistas para que le saquen la nota como mega jugador FIFA que es y luego a los directivos para mostrarles como se maneja el negocio.

      Que verguenza, y en tres anos vuelve y como si nada hubiese pasado? Estos son los casos que se deben vetar de por vida.

      Recuerdan a Mr. Jack Wagner?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.