Sololá da la sorpresa en Jutiapa

Jutiapa. El cuadro sololateco fue a vencer a domicilio 0-2 a Achuapa.

Achuapa y Sololá se enfrentaron en el estadio Manuel Ariza en horas de la mañana del sábado, como parte de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2021.

Para esta jornada ambos equipos llegaban con aspiraciones de lograr una victoria, pero el obligado a ganar por ser local fue el equipo cebollero.

En gran parte del primer tiempo Achuapa fue el equipo que dominó el partido, pero a pesar de esa posesión de la pelota no logró marcar diferencia ni mucho menos poner en aprietos al portero Víctor Bolívar.

Lo más cerca que estuvo el equipo local en los primeros minutos de poder llevar peligro, fue con un disparo desviado en el minuto 20 de Emerson López, en el que Victor Bolívar solamente acompañó con la vista.

Cuando era más el cuadro cebollero sobre el terreno de juego, llegó la primera anotación de los murciélagos en donde el mexicano Tony López de cabeza puso el 0-1 de forma sorpresiva para los locales.

Achuapa estaba asimilando la anotación recibida, cuando en el 29 de juego Julio García puso el 0-2 con un remate cruzado en donde también el portero no pudo evitar la caída de su portería.

En el minuto 34 Achuapa contó con una opción importante en ataque, pero el costarricense Víctor Bolívar con buenos reflejos tapó un remate que iba con dirección al ángulo inferior. El disparo también había sido de Emerson López.

En el resto del primer tiempo Achuapa continuó intentando por descontar en el resultado, pero el gol no llegó y con el marcador de 0-2 se fueron al descanso.

Para la segunda parte los Cebolleros entraron con mayor decisión por buscar rápidamente la anotación, pero el equipo sololateco contó con buenas intervenciones de Bolívar aunque también en algunas salidas dejó desprotegida su portería como en el minuto 50, cuando no pudo rechazar un balón aéreo.

Los sololatecos por su parte de las pocas veces que llegaron al área rival complicaron al guardameta. La primera ocasión que tuvieron los visitantes en el segundo tiempo fue en el 52, cuando el mexicano Tony López ganó en el juego aéreo pero el portero lució mejor al tapar el disparo.

En el 57 en un contragolpe de Sololá Cristian Solares llegó hasta el área chica, pero el jugador no supo que hacer y desperdició la buena oportunidad que tuvo en sus pies para poner el tercero.

El dominio era mayor de los locales, aunque las veces que lograba llegar Sololá complicaba a la defensiva, como en el minuto 73 cuando los defensores permitieron que Sololá lograra sacar un remate.

De a poco Achuapa comenzó a insistir más en el área de Sololá y fue en el 76 cuando Víctor Bolívar achicó un remate y con la rodilla evitó la caída de su portería que bien hubiese podido ser el primero de los cebolleros.

Minutos después el portero tico tapó un balón con dirección al ángulo superior, y con ello siguió manteniendo su pórtico en cero.

Todavía en el minuto 89 un jugador de Sololá cayó dentro del área, pero el árbitro Bryan López no pitó la pena máxima y la jugada continuó.

El juego terminó en el 0-2 y así Sololá sacó un valioso triunfo como visitante el cual le permite llegar a 15 puntos, mientras que Achuapa se quedó con 7 unidades y con la victoria de Cobán Imperial los Cebolleros cayeron a la penúltima casilla.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Que pasa con achuapa?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.