Cobán gana en el debut de Bini y sale del sótano

 

ALTA VERAPAZ – Los cobaneros se reencontraron con el triunfo ante los peces vela.

Cobán Imperial volvió a ganar y lo hizo 2-1 a Deportivo Iztapa en el inicio de la undécima jornada que sin duda llamó la atención por el debut en el banquillo azul del argentino Sebastián Bini que tuvo un buen arranque con el equipo que busca salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Los Príncipes Azules comenzaron teniendo la posesión del balón, pero con poca profundidad y sin llegar al marco contrario, gracias al buen parado defensivo de los visitantes que llegaron bien ordenados y mantenían a salvo su marco.

El encuentro estuvo bastante peleado en el centro del campo, siendo hasta el minuto 27 que se dio el primer tiro directo, con un cabezazo de Maximiliano Lombardi que fue bien rechazado por José Carlos García.

La primera parte terminó bastante pareja, pero fue hasta el segundo tiempo que los Príncipes Azules inclinaron a su favor el encuentro y lo demostraron con goles.

Al minuto 54 se rompió el cero en el marcador, cuando luego de un centro el balón le quedó a Robin Betancourth dentro del área y luego con un tiro cruzado de zurda, alojó la pelota dentro del marco para poner el 1-0.

El tanto hizo que los de casa ganaran en motivación y se fueron al ataque para buscar más tantos, incluso Agustín Herrera ya celebraba sumarse a la cuota goleadora, pero su anotación fue invalidada por fuera de lugar.

Pero el 2-0 llegó al minuto 65, luego que Maximialiano Lombardi hiciera una jugada de otro partido, tras hacerse un espacio en la entrada del área decidió definir de “globito” para medir a García y así prácticamente sentenciar el juego.

El choque terminó con los locales más tranquilos, manejando el esférico, mientras la visita trató de por lo menos encontrar el descuento, que llegó al minuto 88, cuando un trazo largo fue cabeceado por Carlos Kamiani que asistió a Luis Diego Tatuaca y este en soledad remató para hacer el 2-1.

Cobán Imperial ganó su segundo partido del Torneo Apertura 2021, llegó a ocho puntos y salió del último lugar para ubicarse en la décima casilla, mientras Iztapa se queda en la séptima posición con 13 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. El Alcón. dice

    Por ahora asi va aser y ya veremos la era de don sebas y que también pronto se vera cuando empieza a reventarse como siempre lo hace que cuando va perdiendo le dan cosas. Ya sea que culpe al arbitro o al rival o en algo que se encuentra en el camino para desquitarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.