La selección novata de Guatemala vence a El Salvador

ESTADOS UNIDOS – Los chapines ganaron en contra de los pronósticos a los del vecino país.

La Selección Nacional de Guatemala venció 2-0 a su similar de El Salvador en un partido amistoso que se disputó la noche de hoy en Washington, Estados Unidos, resultado que no se esperaba debido a las pocas caras conocidas con las que llegó la Azul y Blanco, pero se logró triunfar en un encuentro que no fue programado en Fecha FIFA.

El encuentro comenzó inclinado para La Selecta, que tal como se esperaba se lanzaría al ataque para intentar hacer daño en el marco contrario, pero ante el buen parado defensivo, que fue poco ordenado, pero aún así efectivo, se pudo evitar que Kenderson Navarro tuviera un tiro directo en contra.

Los salvadoreños tuvieron la posesión del balón, pero poco a poco fueron dejando espacios en defensa, mientras los chapines fueron sacando provecho de los balones largos para intentar hace daño.

Y así fue al minuto 18, cuando un balonazo de Rudy Barrientos llegó hasta Christopher Ramírez, quien detuvo la pelota dentro del área y luego venció al guardameta rival ante la sorpresa de propios y extraños.

Pero la cuenta no paró, porque apenas dos minutos después, los chapines nuevamente se lanzaron al ataque, luego de una desatención en defensa de los salvadoreños, un centro de José Morales no fue bien rematado por Rudy Barrientos, pero Pedro Altán remató dentro del área para hacer el 2-0.

El Salvador retomó la posesión del balón, pero sin tener profundidad, la mayoría de sus ataques se basaron en centros que fueron rechazados o descolgados por Navarro, mientras los nuestros prácticamente ya no aparecieron en área rival.

Para la segunda parte, los nuestros tuvieron la mala fortuna de perder por lesión a Ramírez, quien era la principal referencia en ofensiva, por lo que eso mermó un poco los ataques.

La Selecta nuevamente mantuvo su filosofía, siendo el que manejaba la posesión del balón y que tenía la urgencia de por lo menos conseguir recortar distancias, pero a pesar de algunas desatenciones, los chapines se mantenían atentos.

La más clara para los salvadoreños fue una mala salida de Kenderson Navarro, que soltó el balón dentro del área, pero afortunadamente Jairo Enríquez mandó el balón para afuera.

Al final, Guatemala se impuso 2-0 a El Salvador en el estadio Audi Fiel de Washington, Estados Unidos y así consigue su primer triunfo desde que Rafael Loredo se hizo cargo del equipo.

Foto: Fedefut

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Kenderson deberia ocupar El arco ROJO

    1. Antonio dice

      Lo que marcó a Loredo fue haber sido defensivo contra la selección absoluta de El Salvador en copa Oro, a México le jugó bien a pesar de la derrota y una más se esperaba contra TyT, pero le sacó el empate, insisto el haber sido temeroso contra una selección de El Salvador q no tiene nada lo marcó.

  2. Andres Barrera dice

    Un aliciente el triunfo del seleccionado que con mas fogueos y dandole oportunidad a mas muchachos mejorara el nivel y se lograra a futuro una seleccion que sea realmente competitiva, pero es de continuar un buen proceso.

  3. Moises dice

    Lástima que los directivos y entrenadores no visión ya que no hay gente joven en los equipos de la liga mayor, y si los hay no los ponen a jugar…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.