Santa Lucía Cotz no pudo ante el Monstruo Morado

GUATEMALA – Los lucianos fueron superados por los ticos que dieron un paso importante para avanzar.

Santa Lucía Cotzumalguapa fue derrotado 0-2 por Saprissa de Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, resultado catastrófico en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, porque necesitará de un milagro para lograr darle la vuelta a la serie la próxima semana en la nación tica.

El encuentro comenzó bastante parejo, en los primeros minutos los jaguares quisieron tomar la iniciativa con desbordes por la banda de Víctor Guay y Mafre Icuté, pero rápidamente los zagueros ticos comenzaron a cubrir espacios para mantener resguardado su marco.

Los ticos con algunas entradas fuertes fueron cortando el juego del rival, poco a poco fueron adelantando líneas y sacaron provecho de su contundencia, así como la mala marca en la defensa de los lucianos.

Al minuto 18, un saque de banda de Orlando Sinclair fue cabeceado por Kendall Waston, luego Jimmy Marín evitó que el balón saliera y asistió a Christian Bolaños que sin pensarlo le pegó de zurda para poner el 0-1 momentáneo.

Los jaguares intentaron mejorar su imagen, pero les fue casi imposible encontrar espacios en una línea defensiva del Monstruo Morado que en todo momento se mostró bien ordenada y por el momento era una noche tranquila para el portero Allan Cruz.

Justo antes que se fueran al descanso, la visita hizo el 0-2, en otra falla en defensa de Santa Lucía que marcó mal tras un tiro libre lejano de Mariano Torres por lo que Kendall Waston entró en soledad para rematar el balón y así vencer a Luis Morán.

Para el complemento, Santa Lucía Cotzumalguapa comenzó mejor, tomó la posesión del balón colaborados con el ingreso de Jonathan Velásquez y Diego Ruiz, para tratar de buscar espacios que muy pocas veces se abrieron.

La más claras la tuvieron Thales Moreira pero su tiro llegó a las manos de Allan Cruz y luego un tiro de Isaac Acuña se fue a un lado de la portería.

El Monstruo Morado se mostró más cauteloso pero cada vez que llegaba al marco contrario lo hacía con peligro, como el mano a mano que Luis Morán le ganó a Christian Bolaños y luego otra vez el portero de los jaguares salvó al equipo al rechazar un tiro de Orlando Sinclair.

En los últimos minutos, los jaguares mantuvieron su dominio, pero con pocas ideas y en momentos se veían desesperados ante la falta de efectividad en la creación de jugadas.

Santa Lucía Cotzumalguapa buscará la remontada en la cancha de Saprissa el próximo jueves 30 de septiembre a las 18:00 horas.

4 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    los cremas dieron pena ayer, guastatoya de suerte empato y ahora nuestro flamante campeon pierde…. jajajajaj que pena nuestro futbol.. VERGUENZA es lo que damos internazionalmente …

  2. Juan dice

    Creo que barato les salo a los lucianos, los rogelios con mayor presupuesto y mejor cartel y con el flamante técnico don sebas bini ni las manos metieron

  3. Andres Barrera dice

    Siendo realistas es un resultado normal, porque el equipo tico tiene un gran recorrido con mucho roce internacional y la gran mayoria de sus jugadores saben lo que es ganar muchas veces fuera de su pais, mientras Santa Lucia es su primera participacion y la mayoria de jugadores solo saben ganar en nuestro pais.

  4. JuanPan. dice

    jajajajajaja van a empezar ya las justificaciones….A SANTA LUCIA LO HAN LEVANTADO MAS DE O QUE ES, esa es la realidad, hoy es cuando el famoso mejor equipo de Guatemala no se con cuantos partidos sin perder y con la mejor defensa y delantera de Guatemala, TUVO QUE DEMOSTRAR ALGO BUENO EN EL CAMPO, pero nooooo. Jajajaja HOY LOS PUSIERON EN SU LUGAR Y LES DIJERON LO QUE REALMENTE SON. ahora que van a decir…Santa a hecho sus meritos aqui en Guatemala con equipos peor que ellos, pero sin sobresalir, le deseo lo mejor, se que no es facil remontar el 2 a 0. hay que ser realistas. Y MIREN EL PEOR EQUIPO PARA MUCHOS GANOOOO, Y GUASTA QUE NO SALE DE ESTE ATOYADERO CON LAS 4 LLANTAS PINCHADAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.