Investigan amenazas de muerte a árbitros en Zacapa

Los incidentes habrían ocurrido en el estadio David Alfonso Ordóñez Bardales

GUATEMALA. Un nuevo escándalo sacude a la Liga Primera División del Fútbol de Guatemala, que ha tenido un torneo Apertura 2021 con incidentes por doquier extra cancha.

El pasado sábado por la noche en el juego entre Zacapa Tellioz y Mictlán, el que fue ganado por los conejos con un gol de Cristian Alvarado en el minuto 91, ocurrieron incidentes post partido.

El Organismo Disciplinario de la Liga Primera División conoció los incidentes eventuales, pero informó que están “bajo investigación”, así lo consignó en la resolución ODLFPD-10-2021-2022.

Guatefutbol.com conoció de una fuente de la Fedefut que el árbitro Juan Manuel Morales González y el Comisario del partido, denunciaron presuntas amenazas de muerte de parte de un importante dirigente del CSD Zacapa.

De hecho, el cuerpo arbitral habría salido del estadio David Alfonso Ordóñez Bardales con la consigna que no reportaran el caso, a cambio de no hacerles mayor daño. Eso sí, la intimidación, según árbitros, habría sido tal que hasta les tomaron fotografías a sus vehículos para aparentemente futuras represalias.

Este medio solicitó desde el martes al personal administrativo y a dirigentes del Comité Ejecutivo de la Primera División el acta arbitral, pero hasta el momento no han atendido nuestra petición.

En lo que va del campeonato, entre otros casos, en la Primera División han reportado una dádiva a los árbitros, multas por ingreso de aficionados no autorizados y pérdida de puntos por alineación indebida.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.