Estadio Xambá fue evaluado nuevamente por autoridades de la Federación

SOLOLÁ.  La casa de los Murciélagos contaba con una licencia provisional para ser utilizado en la Liga Nacional.

Este día el estadio Xambá contó con la presencia de autoridades de la Federación Nacional, quienes llegaron para evaluar algunas mejoras que debían realizar los dirigentes del cuadro murciélago.

Según pudo conocer Guatefutbol.com, el estadio contaba con una licencia de 60 días, y hoy dichas autoridades llegaron para evaluar nuevamente el Xambá 94 como también el estadio Tzanjuyu el cual funciona como cancha alterna.

“Hoy con la comisión de Federación Nacional de Fútbol y personeros de Asofut departamental de Sololá, el Sr Alcalde de Sololá y de San Pablo L.L, evaluaron y verificaron los avances en nuestra cancha oficial (Estadio Xambá) con esto logramos una ampliación de autorización para continuar utilizándola en liga nacional y la revisión y evaluación de nuestra cancha alterna de San Pablo La Laguna, Estadio Tzanjuyú, del cual gracias a Dios hoy logramos la autorización provisional para ser utilizado en Liga Nacional”, explicó el presidente Axel Bravo.

Desde un inicio de temporada el estadio Xambá sufrió modificaciones notables, sobre todo con la construcción de un muro perimetral de concreto, los trabajos de los vestidores, duchas, y bancas tanto de los equipos local y visitante.

Esta es la primera vez que Sololá juega en la máxima categoría del fútbol guatemalteco, por lo que a base de trabajo y el esfuerzo de la junta directiva, buscan hacer su mejor labor para que el Xambá esté en las mejores condiciones.

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    SAQUEN DINERO AL TURISMO
    deberian tener un estadio grande para unos 20 a 30mil personas.

    1. Carlos dice

      Para que sirve hacer estadios grandes…. Son municipales y eso es plata de los tributarios y obras sobre valuadas, aparte no se llenan ni cuando juega la selección llegan unos 18mil aficionados en la capital no digamos en el interior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.