Comunicaciones consigue una ventaja mínima ante el Alianza

GUATEMALA. Comunicaciones consiguió una ventaja mínima de 2-1 ante el Alianza, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Comunicaciones se encontró con un regalo de Alianza, que despertó cuando fue a traer la pelota al fondo de las redes. Y es que antes de los cinco minutos los cremas ya ganaban 1-0 gracias a un gol de cabeza de Andrés Lezcano, tras un centro llovido de José Corena.

El partido cayó en un concierto de imprecisiones de ambos equipos, en el que ninguno de los dos tomaba el control del juego. Pasado el cuarto de hora, los salvadoreños poblaron el mediocampo superando a José Contreras y a Rodrigo Saravia.

El sector por derecha era el preferido de los salvadoreños para atacar, en donde Brayan Tamacas hizo lo que quiso con Rafael Morales, quien se vio superado en varias ocasiones; similar circunstancia tuvo del otro lado Marvin Monterroza con Carlos Castrillo.

El equipo de Milton Meléndez era el que tenía más la pelota y buscaba con criterio hacer daño. Las pequeñas asociaciones llevaban como referencia centrar a la aparición de Duvier Riascos y Víctor Arboleda, quienes exigieron al portero Kevin Moscoso a sendas atajadas en los minutos 20 y 26 respectivamente.

El empate era cuestión de tiempo, ya que los salvadoreños le apedreaban el pórtico a Kevin Moscoso, quien ya era figura para los blancos. El gol llegaría al minuto 35 con una clásica triangulación de Monterroza a Tamacas, quien centró a la llegada de Riascos para que empujara la pelota al fondo de las redes (1-1).

Con las líneas distanciadas de Comunicaciones, el Alianza parecía estar más cerca de encontrar la remontada, pues Moscoso seguía siendo la figura del equipo.

Al minuto 68, William Olivera envió a la cancha a Junior Lacayo, Lynner García y Alexander Larín, quienes le darían otra cara al eje ofensivo de los locales.

En una jugada que parecía intrascendente, Carlos Castrillo cobró un saque lateral con fuerza directo al área, el ecuatoriano José Luis Anangonó prolongó con la cabeza y Junior Lacayo entró a empujar con una media volea para colocar el 2-1 al minuto 79.

Quizá fue un justo castigo a un equipo salvadoreño que demostró con qué hacerle daño a los Cremas, pero que lucía conforme con el empate, mientras que los guatemaltecos fueron más con empujones que con orden a buscar el gol del gane.

Con una ventaja de 2-1, Comunicaciones le devolverá la visita al Alianza el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán, tomando en cuenta que es criterio de desempate el gol marcado en condición de visitante.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

6 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    La figura del partido fue Moscoso con tres muy buenas atajadas ante la insistente ofensiva del Alianza que vino a proponer pero gracias a las buenas atajadas del portero nacional el equipo de visita no se lleva un buen resultado, en el partido de vuelta el equipo Crema tendra que doblegar esfuersos sobre todo la defensiva que sigue fallando a lo grande. Para seguir con vida el equipo tendra que mejorar tambien en el medio campo donde el Moyo no lo puede hacer todo.

  2. marlop dice

    malisimos, si el canche no tiene un partido como hoy en la vuelta se traeran una goleada si no corrigen. Aunque los jugadores cuando los entrevistan de cajon dicen como te dicia estamos trabajando para corregir errores

  3. 100% chapin dice

    Equipos Salvadoreños en teoría, no deberían de complicar a un equipo Crema, pero la verdad que mal se vieron hoy, parecía que el equipo de El Salvador era local… Por el dominio que ejerció…

    1. Crema60 dice

      sera en tu ridicula teoria baboso, si nos gana la seleccion que no nos ganen los equipos, el chapin siempre creyendo que somos los mejores del area pongan los pies en la tierra y dejense ya de creer que somos superiores a el salvador, pero ya ni siquiera a nicaragua superamos, acomplejado baboso

      1. 100% chapin dice

        En qué momento estoy ofendiendo a alguien que está dando su opinión mi estimado? Sencillamente hay que ser coherentes. A nivel de clubes, solo Costa Rica, se ve un medio escalón arriba, Honduras a un mismo nivel, y la Liga Salvadoreña, con todo respeto, hasta en las contrataciones que realiza, se puede ver que no tiene un mejor nivel…si eso te parece ofensivo ni modo… De feliz con lo que pensas…

        1. Elder sanchez dice

          La verdad estos cremas me dan vergüenza con ese jueguito mediocre que práctica, ay jugadores que no dan la talla.creo que todos saben quienes son.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.