Un Alajuelense a medio gas se llevó el empate

GUATEMALA. Guastatoya no pudo en casa y empató 1-1 frente al vigente campeón, la Liga Deportiva Alajuelense.

Guastatoya y Alajuelense se enfrentaron la noche del martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por la Ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf.

A pesar que Guastatoya presionó en los primeros minutos y trató imponer el ritmo de juego en el encuentro, Alajuelense no demoró en arrebatarle el balón y comenzó a tratar la pelota de lado a lado sin desesperarse.

El equipo del costarricense Luis Marín, poco a poco comenzó a acercarse al área de Adrián De Lemos, y en cada ocasión que Guastatoya trató de salir jugando, Alajuelense presionó sin dejar jugar con comodidad a los pecho amarillos.

Tanta era la presión de Alajuelense sobre el área rival, que incluso ocasionaron que en el minuto 7 Adrián De Lemos hiciera un mal pase desde su zona complicando a sus compañeros, pero sobre todo arriesgando a que pudiera caer el primer tanto.

Minutos después, Bryan Ruiz tuvo para poner el primero del juego, pero Omar Domínguez acompaño bien y evitó que el cabezazo del tico se metiera en su portería enviando el balón al tiro de esquina. En esa misma jugada nuevamente el visitante pudo abrir el marcador al ganar una pelota área, pero De Lemos a una mano evitó el primero del encuentro.

De las pocas veces que llegó Guastatoya al área de Alajuelense, en el 20 lo hizo con un remate lejano de Denilson Sánchez que se fue a un costado de la portería de Moreira. Jorge Vargas también lo intentó en un contragolpe en el 25, pero el disparo del guatemalteco fue terrible.

En el minuto 26 Guastatoya contó con un tiro de esquina que aprovechó primero Omar Domínguez al cabecear el balón, y aunque el portero tapó bien la pelota, en el rebote llegó Luis Landín para empujar el esférico con la rodilla y poner el 1-0.

Alajuelense por su parte no se desesperó, pero ante los pocos espacios para llegar con claridad, Adrián Martínez probó de larga distancia en el minuto 42, en donde Adrián De Lemos alcanzó a desviar con la mano, pero la pelota pegó en el palo horizontal y posteriormente le pegó en el cuerpo para meter en su propia puerta la pelota y con ello poner el 1-1.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambió y prácticamente Alajuelense fue el que dominó la parte complementaria.

Los Manudos tuvieron un aviso en el minuto 56, con un disparo lejano de Áaron Suárez en el que Adrián De Lemos únicamente tuvo que acompañar con la vista.

Por su parte Guastatoya respondió con un remate también desde fuera del área, pero de igual manera se fue desviado de la portería de Moreira.

Sobre el 60 de juego Adrián Martínez quien demostró tener un buen remate desde fuera del área, complicó al portero de Guastatoya quien a una mano evitó el gol, aunque también contó con la suerte que en el desvío la pelota pegara en su poste derecho.

El cuadro Pecho Amarillo tuvo una desatención en el 69, en donde por intentar tocar el balón de lado a lado lo perdió. Por suerte el atacante de Alajuelense adelantó mucho la pelota y con ello terminó el susto para los locales.

Guastatoya volvió a acercarse a la portería de Alajuelense con un disparo de José Márquez, que esta vez si tuvo que intervenir el guardameta tico para evitar el gol en el 87 de juego.

Al final, aunque Alajuelense dominó todo el juego pudo hacer más debido a lo poblada que estaba la zona defensiva, y ahora la clasificación la buscará en su casa. Por el lado de Guastatoya el boleto queda cuesta arriba, y deberá hacer un doble esfuerzo si quiere avanzar a los Cuartos de Final.

1 comentario
  1. marlop dice

    no fue a medio gas, fueron intensos siempre tuvieron la pelota aunque no hayan sido productivos, mientras que guastatoya siempre anduvo tras de la pelota, practicamente la defensa se la rifó, principalmente Dominguez Palafop

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.