Luis Marín regresa a Guatemala para enfrentar a Guastatoya

Tras una temporada en la USAC, Luis Marín Murillo emigró al fútbol uruguayo, pasó por el de Israel y se consolidó como referente de los Manudos.

GUATEMALA. Luis Marín Murillo regresa con el Alajuelense a Guatemala para enfrentar a Guastatoya en la Liga Concacaf. Esta es la historia del paso del ex defensor en el fútbol guatemalteco.

A mediados de 1998, Luis Marín un joven defensor central aparecía en el fútbol guatemalteco para jugar con la Universidad de San Carlos de Guatemala que regresaba a la Liga Nacional con un plantel de lujo.

Marín tenía 24 años y era la primera vez que salía para jugar con un club al extranjero, aunque ya tenía un importante recorrido con la Selección Mayor de Costa Rica, en la que registraba en ese entonces al menos 36 apariciones (126).

Tras una temporada en la USAC con jugadores de renombre como el hondureño Nicolas Suazo, el salvadoreño Guillermo Rivera y el también tico Jorge Mayorga, entre otros, Luis Marín emigró al fútbol uruguayo, pasó por el de Israel y se consolidó como referente de los Manudos con el que ganó 9 títulos siendo jugador.

Ahora, Luis Marín regresa a Guatemala para dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense que visita este martes a Guastatoya en el juego de ida de la serie de octavos de final de la Liga Concacaf, de la que los ticos son los actuales monarcas.

En la actualidad no atraviesan un buen momento, al situarse con 18 puntos en la sexta casilla, después de 12 fechas jugadas, Marín Murillo está presionado a dejar una buena imagen ya que en Costa Rica la paciencia parece agotársele a una parte de la parcialidad del Alajuelense.

Probable formación de la Liga Deportiva Alajuelense: Leonardo Moreira; Giancarlo González, Elexis Gamboa, Daniel Arreola, Yurguin Román; Bernal Alfaro, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Adrián Gómez; Johan Vanegas y Marcel Hernández. DT. Luis Marín Murillo.

Alajuelense ya está en Guatemala

FOTO:  Liga Deportiva Alajuelense / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.