Eliminados del Mundial

GUATEMALA – La Azul y Blanco no pudo conseguir el objetivo de avanzar.

La Selección de Futsal de Guatemala quedó oficialmente eliminada de la Copa del Mundo de Lituania, luego que se disputara la tercera jornada de la fase de grupos y en la que se definieron a los clasificados a los octavos de final de la competición.

Los chapines necesitaban que uno de los resultados fuera una victoria por cuatro goles de Japón ante Paraguay, pero los guaraníes triunfaron 2-1 y con esto se diluyeron las opciones para los nuestros.

Guatemala no se pudo meter entre las selecciones mejores terceras, por lo que es una de las ocho eliminadas de la justa mundialista.

Los dirigidos por Estuardo De León finalizaron terceros de la tabla con tres puntos y una diferencia de -5 goles que fue lo que les costó la eliminación. Guatemala venció 5-4 a Uzbekistán, pero cayó 6-3 ante Egipto y 4-1 contra Rusia.

Foto: Fedefut.

5 Comentarios
  1. WALTER dice

    Eso pasa siempre que se depende de otros resultados esa perdida contra egipto fue la que nos saco usbekistan que era la ultima del grupo termino pasando como segundo bien lo dije no tenian que permitir que Rusia los goleara para poder pasar por diferencia de goles

  2. El Alcón. dice

    Otro diciplina deportiva del ya merito y que la próxima. Y que vamos a seguir trabajando.
    Hasta cuando entonces?

  3. El neutro. dice

    Gerardo paiz ahi esta tu equipo segun pagado y sostenido exclusivamente por tu dinero asi lo as manifestado siempre.
    Pues ahi esta tu selección fracasado.
    Un equipo mediocre en un mundial que no supo aprovechar del calendario que casi un gusto especial porque empezaron con el mas debil y luego el segundo partido que ya era manejar la situación pero ni asi la hicieron. Felicitaciones por tu equipo de futbol Sala.

  4. Juan dice

    Esta directiva de la federacion esta cosechando mas malos resultados que la anterior. Esta terminando de matar a nuestro futbol.

  5. ing dice

    Desde hace ratos ya estaba fulminado el futbol nacional y mucho mas aun a nivel internacional.

    Los jugadores y cuerpo tecnico de futsal no tienen la culpa, hasta mucho hicieron por representar dignamente al pais… son semi-profesionales y contra gente que se dedica y lucra con dicho deporte hasta mucho lograr hacer los nacionales. Un aplauso para ellos y nuevamente una terrible decepcion de parte de la dirigencia que continua sin abrir los ojos y desarrollar de una ves el futbol sala u once en territorio guatemalteco.

    Que verguenza!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.