Sololá ganó, gustó y goleó

SOLOLÁ. El equipo murciélago tuvo un inspirado día al ganarle 3-0 a la Nueva Concepción.La mañana del domingo Sololá recibió al equipo la Nueva Concepción en el estadio Xambá, en un juego donde los murciélagos fueron los amplios dominadores.

En el inicio del partido los sololatecos comenzaron a imponer sus condiciones y rápidamente se hicieron de la posesión de la pelota presionando el área rival, pero sin generar alguna jugada de peligro sobre la portería de Romero.

El primer aviso de los locales fue en el minuto 4, con un cabezazo del mexicano Tony López que se fue levemente desviado del palo horizontal.

En el 15 de juego el portero Erick Romero se complicó con un disparo de Tony López, y ya era el segundo aviso de Sololá.

Uno de los jugadores que mayor dinámica le dio al equipo de Sololá, fue el futbolista Nelson Andrade, quien además de surtir de balones a sus compañeros también estuvo en el área rival buscando anotaciones, como en el minuto 27 cuando cabeceó un centro de Tony López en el segundo palo pero que terminó a un costado de la portería rival.

La insistencia por conseguir la anotación tuvo frutos en el minuto 31, cuando Nelson Andrade colocó el 1-0 en el juego, con un disparo desde fuera del área que no pudo tapar Erick Romero quien también se vio afectado por un mal pique de la pelota.

Cuatro minutos después Valerio Morales había puesto el segundo gol de los locales, pero la anotación ya no contó debido a un fuera de lugar.

En el 40 de juego Los sololatecos lograron generar otra acción con cierto peligro sobre el pórtico de los Potros, pero el guardameta no quiso sorpresas y a una mano envió el balón al tiro de esquina.

Víctor Bolivar por su parte fue un espectador más a lo largo de los 45 minutos,  y su única intervención fue en un disparo de David Chuc en el 8 de juego cuando solo acompañó la trayectoria  de la pelota con la vista.

Para el segundo tiempo el entrenador de la Nueva Concepción realizó cambios, tuvo la intención de conseguir el empate y obtener la victoria pero las variantes no tuvieron frutos ya que en el 49 el peruano Julio García de Sololá, con un taconazo en la entrada del área chica puso el 2-0.

En el 58 David Chuc volvió a rematar desviado de la portería en el segundo intento del jugador por anotar,  y fue lo más cerca que estuvo el equipo visitante de poder descontar.

Las cosas se complicaron para la Nueva Concepción en el 66, cuando el jugador Bryan Menéndez fue expulsado por una fuerte entrada sobre el peruano Juan Gutierrez.

La superioridad númerica dentro del campo  fue aprovechado por Sololá, ya que en el minuto 72 nuevamente Julio García de pierna izquierda puso el 3-0.

En el 79 Melvin Barrera estuvo cerca de poner el cuarto gol, pero Erick Romero a dos manos evitó la caída de su portería nuevamente.

El minuto 90 llegó y el árbitro pitó el final del partido, donde Sololá se quedó con la victoria por 3-0 sobre Nueva Concepción.

Con el resultado Sololá llegó a 12 puntos en la séptima posición, mientras que la Nueva Concepción se quedó con 10 unidades en la novena casilla.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.