El Campeón Nacional es el Súper Líder

GUATEMALA – Los lucianos siguen firmes en su defensa por el título.

La décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional se disputó en estos últimos días, en el que confirmó el buen momento de Santa Lucía Cotzumalguapa que se posiciona como el nuevo líder de la tabla y afirma que levanta la mano para volver a ser contendiente para adjudicarse con el trofeo.

Los jaguares prácticamente le quitaron la cima a Antigua GFC luego que ganaran su duelo directo 1-0, con un golazo de Jonathan Velásquez que nuevamente se puso el equipo al hombro para contribuir en la suma de puntos.

Por otra parte, el que parece que está perdiendo terreno es Comunicaciones que este fin de semana sumó su segunda derrota consecutiva y con el 1-0 que recibió por parte de Iztapa, se queda estancado en la tercera casilla de la tabla y se aleja de la cima.

Aunque la jornada había comenzado desde el miércoles, con el Xelajú MC versus Achuapa, que finalizó 1-1 en el estadio Mario Camposeco, por lo que los quetzaltecos desaprovecharon una oportunidad de oro para subir casillas tomando en cuenta el tropiezo de los cremas.

El que volvió a la senda de triunfo fue Municipal, que tras caer en el Clásico 315 recibió a un alicaído Cobán Imperial y con un pálido 2-1 logró llegar a 15 puntos en la tabla, pero se mantiene en la quinta posición.

Malacateco ha tomado un nuevo aire al mando de Roberto Hernández Ayala, con dos victorias seguidas se ha metido en la pelea y el viernes se impuso 2-1 al irreconocible Guastatoya para ubicarse en la octava posición.

En el duelo entre recién ascendidos, Sololá le ganó con un contundente 3-0 a la Nueva Concepción, con un doblete del peruano Julio García y un tanto más del joven Nelson Andrade, para seguir en los puestos de clasificación.

Estos fueron los resultados de la Jornada 10:

Xelajú MC 1-1 Achuapa

Malacateco 2-1 Guastatoya

Santa Lucía Cotz 1-0 Antigua GFC

Iztapa 1-0 Comunicaciones

Municipal 2-1 Cobán Imperial

Sololá 3-0 Nueva Concepción

A nivel individual se apretó la lucha por el goleo, al registrarse con un triple empate en la cima. José Carlos Martínez (Municipal), Matías Rotondi (Malacateco) y Pedro Báez (Antigua GFC) están empatados con siete tantos, aunque el chapín es líder por tener menos minutos jugados.

Y con los porteros menos vencidos, Braulio Linares de Antigua GFC sigue líder con un promedio de 0.44 goles encajados por encuentro, pero perdió su ventaja y se le acercó Luis Morán de Santa Lucía Cotz que registra 0.50.

El próximo fin de semana se disputará una parte de la undécima jornada, debido a la reprogramación de algunos partidos por el amistoso de la Selección Naciona. En el que destaca el duelo de Cobán Imperial contra Iztapa, en el que los Príncipes Azules están urgidos del triunfo.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.