Santa Lucía le quita el liderato a Antigua, siguen invicto y va por el Saprissa

ESCUINTLA. El Campeón Santa Lucía frenó a Antigua GFC y le arrebató el liderato en la continuidad de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El técnico de Santa Lucía, Mario Francisco Acevedo, ha dejado claro que el funcionamiento del equipo es indistinto de qué jugadores lo ejecuten. Y la fórmula le ha funcionado. A pesa de las diversas bajas por lesión o suspensión, la identidad de juego del equipo sigue dándole resultados, pese a que ante Antigua que llega con una racha de ocho partidos sin perder.

Los Jaguares a lo suyo, sin importar el rival, buscar presionar en salida al rival, tenencia del balón y constantes desmarques de ruptura en búsqueda de hacer daño.

El técnico de los coloniales, el mexicano Roberto Montoya, no se amilanó y también buscó pagar ataque por ataque, generando un partido dinámico, intenso, fuerte, incluso con reiteradas faltas -algunas subidas de tono.

Apenas al minuto 4 una fuerte barrida de Renato Sequén, que el árbitro ni siquiera señaló como falta, envió a Kevin Aguilar a la enfermería, por lo que Montoya replanteó el partido con el ingreso de Frank de León, mientras acomodó a Oscar Castellanos en la zona del ex Sanarate.

Con tiros de Pedro Báez y Carlos Peña, Antigua dejaba claro que su objetivo era llevarse la victoria. Mientras Thales Moreira cabeceó a portería, pero De León salvó de la línea en un intenso primer cuarto de hora.

Luego, Santa Lucía tomó el hilo del partido, mientras Antigua tomó la posición de salir en contragolpe, generando ambos jugadas ofensivas, pero sin mayor peligro.

LOS CAMBIOS, LA DIFERENCIA 

El inicio del segundo tiempo ambos equipos recobraron sus brillos, pero lo mejor llegaría desde las bancas. César Archila inquietó a Luis Morán, quien se debió estirar para evitar la caída de su portería al minuto 74.

El turno fue del recién ingresado Jonathan Velásquez, quien llevó la pelota pegada al pie izquierdo, encaró a Omar Morales y a Cristian Jiménez para batir con un potente y colocado zurdazo a contrapié del portero Braulio Linares y colocar el 1-0 al minuto 86. ¡Golazo!

Antigua ya no tuvo tiempo de reaccionar, en parte porque los sureños siguieron con el pie en el acelerador, es más tras un centro de Velásquez la pelota le cayó a Diego Ruiz Golón, quien estuvo cerca de poner el 2-0 de no ser por la oportuna atajada de Linares al 89’.

Luego una jugada de mucho temple, Mynor Ascencio Trejo pisó la pelota e hizo pasar de largo a la defensa en el área, disparó a portería, pero la pelota se estrelló en el palo y se fue hacía fuera, fue el preámbulo para el pitazo final.

Así, Santa Lucía bajó a Antigua (22) del liderato, posición que toma ahora con 24 puntos, se mantiene como único equipo invicto y saca el pecho para enfrentar a Saprissa el jueves por la Liga Concacaf.

 

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Mario Acevedo, es un genio. Increible lo que a logrado con tantas limitaciones.

  2. Carlos Palma dice

    ANDAN BIEN PERO CON SAPRISA SE ESTRELLARAN NO CREO QUE PASEN

  3. Carlos Palma dice

    ESTAN JUGANDO BIEN YA DERROTARON A LA ANTIGUA QUE ANDA BIEN AHORA LOS CREMAS SE ESTAN QUEDANDO YA NO GANARON Y ESTAN EN TERCER LUGAR ESPERANDO LO QUE PASE CON LOS DEMAS JUEGOS QUE PODRIAN BAJAR MAS PERO CON EL EQUIPO DE SAPRISA LO VEO DIFICIL QUE PASEN LA SERIE DEPENDIENDO COMO LE JUEGUEN ACA Y SI LOGRAN GANAR POR DOS GOLES DE DIFERIENCIA. PARA IR CON VENTAJA EN EL OTRO PARTIDO DE VISITA EN COSTA RICA.

    1. Felipe Dossaco dice

      En buena onda paisanos Debemos estar con Ellos Sean cremas, mis ROJOS, Lucianos, Toyanos Antigua GFC es Guatemala. Que no SE emotional escuchan nuestro himno nacional? No le HACE aunque me insulte El crema60.

  4. El Gru dice

    Totalmente de acuerdo. Ojalá le salgan las cosas a Santa Lucía.

  5. El neutro. dice

    Carlos palma que egoismo y mal chapin eres en tu opinión por el Campeón Santa.
    Soy sincero en decirlo nadie en la liga nacional de los equipos me gusta como favorito para apoyarlos.
    El equipo a quien le voy esta en Primera División luchando si algun dia regresa a la Liga Nacional.
    Soy sincero también en decirlo que hay un equipo que no me caen en liga mayor pero cuando juegan en la Concachampions les voy porque obviamente juegan por el pais y en esta situación ya no es el color si no uno solo por la Azul y blanco Guate!!!
    Aqui se ve que te cae mal el Campeon y seguramente eres cremita pero porque la envidia? Ojalá el Campeón Santa logre pasar en la siguiente ronda, la buena racha que trae y el haber pasado la primera parte de la Concachampions le sirve para fortalecer sus aspiraciones. Si se puede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.