Pálido triunfo Rojo ante el colero Cobán

El costarricense Anllel Porras y el argentino Gustavo Britos le dieron el triunfo a los Rojos

GUATEMALA. Municipal y Cobán Imperial protagonizaron un tedioso partido en el estadio El Trébol, por la fecha 10 del Torneo Apertura.

En la previa parecía el partido ideal para que el equipo de José Saturnio se lavara la cara después de haber perdido el clásico, en el que más allá de la derrota dio un pobre espectáculo. Era ante el colero y en su reducto.

Pero no fue así. Municipal nuevamente volvió a ser un equipo sin una idea clara de juego y, salvo alguno que otro chispazo, careció de circuitos de juego, por el contrario, proliferó en el juego directo y ver si un pelotazo a Britos o Porras salvaban la tarde. Con las líneas ampliamente separadas los pases largos eran la tónica.

Por si fuera poco, el árbitro Bryan López se mostró benevolente con las reiteradas faltas de ambos equipos, olvidándose de sacar amarillas en un partido que de soso pasaba a rústico.

Así, Eduardo Beltrán Soto levantó un pase en diagonal que fue prolongado por Gustavo Britos, quien le ganó a Luis Maldonado, parecía que Raúl Calderón tenía el dominio del balón, pero Anllel Porras levantó la pierna a la altura de cabeza y remató ante la salida de Abner Úbeda.  Aunque era juego peligroso, el árbitro Bryan López dejó jugar para el 1-0 al minuto 24.

Seis minutos después llegaría el empate. Janderson Pereira cobró un córner para que se anticipara Luis Maldonado con golpe de cabeza, ante la pasiva reacción de Milciades Portillo, para marcar el 1-1.

El pitazo final del primer tiempo fue el despertar de más de alguno, ante el ritmo cadencioso del juego, en el que ambos parecían conformarse con el empate.

En el inicio del segundo tiempo, Cardozo sacó a Carlos Alvarado, quien ya estaba amonestado y coqueteaba con la roja, para darle paso a Rudy Barrientos, quien a ratos se combinó con Pedro Altán para hacer las pocas asociaciones con criterio en ofensiva.

De las pocas veces que Municipal supo hilvanar más de tres toques, Pedro Altán dejó a un rival en el camino, pasó para Rudy Barrientos, quien abrió para que José Morales a la carrera centrara, la defensa dio rebote y cuando parecía que tenía el balón neutralizado Luis Maldonado pifió en su despeje y le dejó la pelota suelta a Gustavo Britos, quien puntilló el balón para el fondo de las redes y colocar el 2-1.

A Cobán parece que por telegrama le llegó el anuncio de que iba perdiendo, porque en lugar de volcarse en el ataque seguía con la pasividad que le ha caracterizado en los últimos partidos.

Aunque la defensa de Municipal no es de las más sólidas, no tuvo que hacer mayor esfuerzo para anular a Agustín Herrera y Janderson Pereira, que hace ratos no son ni la sombra de los goleadores que alguna vez fueron.

Es más, con poco, Municipal estuvo cerca de marcar, por medio del recién ingresado Alejandro Díaz, quien en pocos minutos en cancha tuvo un par de opciones, pero sigue peleado con el pórtico.

Al final, un triunfo que le sirve a los rojos para recuperar terreno (15 puntos), pero que enciende las luces de alarma por el pobre funcionamiento y el bajo rendimiento de varias de sus jugadores llamados a ser determinantes, mientras Cobán seguirá una semana más hundido en el sótano (5 puntos).

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. beto murga dice

    Partido aburrido, lento y con dos equipos sin ambicion ni ideas para ir hacia adelante. Que mal andan estos equipos. Pero Cardozo lo llama proyecto. Proyecto? Poco a poco este senor va demostrando porque no encuentra trabajo en Mexico.

  2. Andres Barrera dice

    Si la defensa de Comunicaciones anda mal, la de Coban esta peor con dos errores garrafales que le dieron el triunfo al equipo local que la suerte estuvo a su favor, Coban por lo menos merecia el empate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.