Malacateco sigue en ascenso y deja en el sótano a Guastatoya

SAN MARCOS. Los Toros logran su segunda victoria seguida tras vencer 2-1 a Guastatoya.

Malacateco y Guastatoya se enfrentaron esta mañana en el estadio Santa Lucía de Malacatán, en el segundo juego de la Fecha 10 del Torneo Apertura 2021.

Desde el comienzo del partido los Toros presionaron la salida del rival, como también se hicieron del dominio de la pelota en los primeros minutos.

El equipo Pecho Amarillo por su parte apostó por el contragolpe, y aunque sufrió la posesión de la pelota de los Toros, lograron tener pocas aproximaciones con mayor peligro.

Aproximadamente cuando corría el minuto 7, el equipo visitante tuvo un contragolpe que no pudo continuar de buena manera Rafael Da Roza, y con ello la jugada perdió sorpresa. Un minuto después el tico Navarro logró sacar un remate directo a la portería de los Toros, pero el guardameta Darío Silva a una mano evitó la caída de su portería.

En el minuto 16, tras el amplio  dominio de los locales Yonathan Morán logró conducir un balón con velocidad cerca del mediocampo, donde dejó en el camino a Rubén Morales y Wilson Pineda para definir en soledad ante la salida de Adrián De Lemos y colocar el 1-0.

La presión continuaba sobre la portería visitante, y sobre el 20 de juego Adrián De Lemos ahogó el segundo gol de los toros al desviar la pelota con la pierna izquierda, en un disparo de Rotondi.

En el minuto 30 el argentino volvió a probar pero ahora lo hizo de larga distancia, en un aviso más de los locales por ampliar el marcador.

Sobre el 36 Keneth Cerdas filtró un balón por arriba de los defensores y dejó solo a Rotondi frente al portero de Guastatoya, en donde remató fuerte y al primer palo para poner el 2-0.

Con una buena ventaja en el marcador Malacateco bajo de revoluciones el encuentro, y con ello se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo la charla del entrenador Daniel Guzmán le cayó bien a Guastatoya, que entró con otra mentalidad con deseos de descontar y de revertir el marcador.

Aunque las intenciones de los visitantes eran anotar lo más pronto, Malacateco tuvo un contragolpe en el 51 de juego con un pase filtrado de Jorge Sánchez para Matías Rotondi, quien remató cruzado pero que Adrián De Lemos tapó bien el disparo para evitar el tercer gol.

La presión de los guastatoyanos continuaba, y sobre 57 en un cobro de tiro de esquina Rafael Da Roza puso un balón en la cabeza de Jorge Vargas quien a pocos metros de la portería colocó el 2-1, que le devolvía las aspiraciones al equipo de Daniel Guzmán por rescatar el resultado.

Guastatoya no bajó los brazos y siguió buscando el segundo gol. En el 59 complicó una vez más a los Toros y Darío Silva quien tuvo que salir de su área para rechazar la pelota, aunque dejó su portería desprotegida.

Sobre el 64 Luis Landín también intentó colocar el segundo gol para su equipo, pero el cabezazo que se fue al ángulo fue bien tapado por el portero quien envió la pelota al tiro de esquina.

De lo poco que logró generar Malacateco en el área de Adrián De Lemos, en el 77 Matías Rotondi recibió un pase al corazón del área pero los defensores no dejaron que se acomodara para rematar y terminaron con la jugada rechazando con potencia hacia afuera.

Ya sobre la recta final del encuentro Malacateco se encerró y Guastatoya se fue al ataque con centros al área que pudiera encontrar Luis Landín.

Lo más cerca que estuvo el mexicano de cabecear un balón fue en el 84, en un centro de Nixsón Flores pero que el mexicano no alcanzó a cabecear en una buena oportunidad para haber colocado el empate.

El árbitro pitó el final del encuentro y el marcador finalizó en el 2-1. Los Toros lograron su segunda victoria consecutiva en el campeonato y con ello se metieron en la séptima posición con 10 puntos. Guastatoya por su parte está en el sótano de la tabla en el penúltimo puesto con cinco unidades.

Con el resultado adverso  y con un mal momento futbolístico el cuadro Pecho Amarillo enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense la próxima semana, para hacerle frente en los Octavos de Final de la Liga Concacaf.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Hay algo entonces en los malos jugadores.
    La culpa y la responsabilidad se puso en técnicos, ahora que hay técnico nuevo que pasa al pecho amarillo? Ojala se levante de esto y mal animo para el pecho amarillo a la hora de enfrentar al rival en la Concachampions.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.