Selección Sub-20 estará en la fase final del campeonato de Concacaf

GUATEMALA – La azul y blanco buscará su pase a la Copa del Mundo y a los próximos Juegos Olímpicos.

Concacaf dio a conocer hoy el formato que tendrá el campeonato Sub-20, el cual estará dividido en una etapa clasificatoria y la fase final, que es donde Guatemala ya está ubicada junto a otras 16 selecciones, por lo que solamente queda definir a las otras cuatro que estarán en el torneo que se disputará el otro año, para pelear por un pase a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

También te puede interesar

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Luego de la finalización de la Clasificatoria, un total de 20 equipos participarán en el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf en el verano del 2022. Esto incluirá a los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria y los 16 equipos mejor clasificados de la región (en base al Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf) quienes han recibido un pase directo al Campeonato.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 clasificará a sus semifinalistas (cuatro equipos) a la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a sus finalistas (dos equipos) a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Estas son las 16 selecciones mejores clasificadas del área: Estados Unidos, México, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Slavador, Cuba, Haití, Canadá, Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica, Antigua y Barbuda, Surinam, San Cristóbal y Nieves y Aruba.

Foto: Fedefut

3 Comentarios
  1. Oscar dice

    Hojala y los jugadores que tengan esa oprtunidad de representarnos tengan muy bien claro lo que significa estar en un evento tan importante, por que siendo un pais con mas de un siglo de futbol ya es tiempo que dejemos de estar en el grupo de los malos. Y eso se logra con dedicacion, disciplina, entrega total , cmpromiso y muchas ganas de triunfar, desde ya mis mejores deseos adelante chavos. A prepararse lo mejor posible.

  2. Rupert dice

    Hay van otra vez hacer el ridiculo, a dar lastima. Recuerdense lo que les voy a decir: Guatemala no va ir a ningun juegos olimpicos 2024, ni al Mundial de Indonesia. Porque en Guatemala no se juega el futbol profesional. Los Guatemaltecos tienen una liga major amater.

  3. ing dice

    Quien es el tecnico de la sub-20?

    Es aqui donde se le cambia el rumbo al camino para mejores resultados a futuro. Si aqui no cambia la cosa, entonces seguiremos siendo la seleccion que en lugar de crecer, tomo el rumbo de decaer y por eso resultados como el de Nicaragua seran cada vez mas comunes con selecciones que no son competencia para otras.

    Sera este el momento en que alguien como Kenton sea el encargado de selecciones nacionales?

    Esta es la decision mas importante que tiene la federacion en este momento, no a nivel mayor unicamente, esta sub-20 sin ningun tipo de “obligacion” debe de ser donde se cambie el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.