El Campeón bajó a los Cremas de la nube

Santa Lucía derrotó a Comunicaciones y se mantuvo como el único equipo invicto.

Luego de ganar el Clásico 315, en un partido que le “encantó” a Willy Olivera, el monarca del futbol nacional bajó de la nube a los albos y los volvió a desnudar.

El 2-0 se produjo gracias a un doblete de Víctor Eduardo Guay, pero hay que advertir que el marcador se quedó corto, porque los lucianos pudieron haber ganado con un marcador mucho más amplio dada la superioridad mostrada frente a un equipo más pálido que su uniforme.

El primer tanto llegó temprano y premiaba a Santa Lucía por ir desde el primer momento a presionar arriba y mostrar las carencias de los defensas cremas, especialmente Alexander Robinson, de quien no sabemos si habrá esta vez algún porrista que salga a defenderlo.

El tanto llegó a los siete minutos, con un cambio de juego de Acuña que Robinson pudo cortar, pero el veterano jugador costarricense se resbaló y dejó el balón a merced de Guay para que venciera a Moscoso y adelantara a los monarcas.

No hubo reacción de los capitalinos, que siguieron haciendo aguas en defensa ante la mejor estructura del adversario, que no les permitió acomodarse nunca en la cancha, de la cual literalmente los borraron. Isaac Acuña tuvo al menos tres oportunidades para ampliar diferencias, pero no pudo convertir, incluyendo una que salvó Alexander Larín cerca de la línea de sentencia.

En el segundo tiempo las cosas fueron un tanto distintas, porque Comunicaciones pareció pararse mejor en defensa e intentó ser más vertical, aunque las mejores aproximaciones de los albos seguían siendo los tiros libres en un momento en el que los campeones habían dado un paso atrás, para dosificarse y dejar que fueran los visitantes los que hicieran el gasto bajo el tórrido clima de la Costa Sur.

Aunque los albos tenían más el balón, las intervenciones de Morán fueron pocas y generalmente para cortar servicios aéreos, lo que mostraba claramente que la visita no lograba asociarse en el último cuarto de la cancha.

Los ataques de Santa Lucía eran pocos, pero la presión, que comenzaban a hacer en medio campo, les dio resultado a los 89, cuando los cremas perdieron el balón en salida y Víctor Guay no los perdonó en el mano a mano con Moscoso para un 2-0 que reflejaba un poco de mejor manera lo que había sido el partido en términos generales.

Con su victoria 2-0 Santa Lucía quedó en la segunda posición, un punto atrás de Antigua, y es el único equipo que tras nueve fechas no ha perdido, mientras Comunicaciones desciende al tercer lugar con tres de desventaja respecto a los coloniales, siendo esta su segunda derrota del torneo.

El partido correspondió a la octava jornada del Apertura 2021, reprogramado para hoy debido a la participación de la Selección en la anterior fecha FIFA.

El fin de semana, en un duelo de campanillas, Santa Lucía recibirá a Antigua el sábado, mientras que Comunicaciones irá a Iztapa también el 18 de septiembre.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

10 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Tan encantado estaba Willy Olivera de su equipo que penso que todo hiba sobre ruedas, a los tecnicos conformistas siempre contaran con equipos irregulares con una de cal y otra de arena.

  2. marlop dice

    Siguen demostrando los equipos depatamentales que los grandes en futbol son ellos. Haber si Paredes sigue elogiando a ese robison que no entiendo porque lo estaba elogiando si el partido contra los rojos el se tiró al suelo y hoy otra vez, la ultima vez que habian ido a santa lucia lo mismo y pinto no se que le pasa en los cremas corre como tortuga y en la selección si se la rifa aunque sea de por gusto. Robles tiempos de estar bajisimo en rendimiento y goles que?

  3. Felipe Dossaco dice

    Jajajajajajajajajajajaj

  4. walter dice

    los tienen hagarrados de los cojones a los cremas que verguensa se creen que son los mejores

    1. El Charal dice

      NENAS: cremas les VAMOS a recorder ESTA fecha un 15 de September 2021 Santa. Lucia Cotz Les METIO dos DOS. (no Sean golozas) son goles

      1. José cabrera dice

        Esa mierda de partido lo regalaron los cremas, otra vez Esa Robinson. Cuando termina contrato ese jugador Juancho. No sirve regalo el primer gol. Y el segundo. No se fue pinto. Pero puros chamusqueros. Si no está Contreras nadie de los medios agarra la cancha para alimentar a los delanteros. Willy no supiste decifrar el planteamiento de Santa, pero por lo que se vio se encierran atrás defienden bien, y te agarran de contra, entonces será que no puedes leer eso porque se va elbpelon y ni vuelve porqué el contención no está,mad cerca de sus centrales, porque no se hacen los relevos, así no me deja paja si no se cuidan estaban como tortugas caminando no soporta el calor. Mala preparación física, no hsy de otra

  5. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

    sin a favores de poner titulos de la nota por este equipo crema y asi debe de ser ser realistas y cabales. asi debe se ser porque los Departamentales son autenticos rivales y Campeones.
    que resultado que asi se esperaba y asi se venia venir ante el campeon Santa Lucia.
    no es la primera ves que en los ultimos minutos se salva de perder pero esto es desde el comienzo y ya veremos a donde llegan los cremas, ya e comentado que adelante esta Santa Lucia, Xela, Antigua, Iztapa, y ya se va a levantar Guastatoya y Coban Imperial.

  6. CarlosH dice

    Increíble paseo reprograman partidos hijo zu q ridiculo!!!!!!!
    Otra vez la misma historia???!!!! Mientras este juancho; coito, sopeño y el dueño Gonzales pues no saldremos adelante!!!??? Ahora toca Iztapa ahí nos han ganado y pues como está el equipo no dudo q perdamos???? Deberíamos ser más mesurados en los comentarios tanta alarma a x ganarle a los rojos y nos mofamos y reímos pero ellos tiene uno más q nosotros!!!! Y después de ganarles pues la echamos a perder!!!! Ni poder jugar al empate!!!!!!!!
    Sería muy lindo q no dejen re programar partidos si de todos modos los pierden q ridiculo????!!!! Duelen chance a los suplentes los cremas tiene suficiente gente para poner a otros q no han podido jugar???!!!!!!

  7. El Gasparin. dice

    quiero ver al zorro con la espada salir a defender al caballo de un tal robinso que no debio haber jugado hoy porque el arbitro es o fue padrino en el juego del clasico, ya que no le saco roja ante la caballada de patada que le dio al rival por detras . claro que es un delito usar el nombre del zorro porque el si era famoso y salia a defender a su pueblo.
    pero este quien sabe si le pagan por hablar me refiero a jj paredes que siempre esta para comentar en todo y donde esta ahora para salir a defender a su querido defensor robinson que ahi esta el resultado o a menos de que vaya jj paredes desacrdeditar que el Campeon Santa Lucia gano por incidencias de arbitraje, o que el viento empujo el balon en el area creama, o que fue vendido el juego o que a la suerte gano el Campeon Santa.

  8. Carlos Palma dice

    QUE VERGUENZA DE LOS CREMAS TENIENDO ESE GRAN PLANTEL DE JUGADORES Y NO PODERLE GANAR A SANTA LUCIA Y CON ESA GENTE QUE TIENEN DEBERIAN DE ESTAR EN PRIMER LUGAR SIN PROBLEMAS PERO HAY DOS EQUIPOS QUE LES ESTAN PIZANDO LOS TALONES QUE SON ANTIGUA Y SANTA LUCIA QUE PASA PROFE OLIVEIRA PARA SER CAMPEON HAY QUE GANARLE A ESTOS EQUIPOS HAY QUE LLEGAR AL PRIMER LUGAR LO MAS ANTES POSIBLE EQUIPO CREMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.