Vacuna obligatoria, la propuesta para volver la afición a los estadios

Proponen realizar una “fuerte campaña” mediante sus socios televisivos

GUATEMALA. Los clubes y el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol buscan crear una estrategia para apoyar en la emergencia sanitaria a las autoridades de Gobierno y a la vez para que puedan contar con afición en los estadios.

Los dirigentes guatemaltecos buscan seguir los pasos del fútbol salvadoreño, en donde las autoridades del fútbol y del Gobierno local han motivado a los ciudadanos a vacunarse contra el Coronavirus Covid-19, siendo además requisito obligatorio para el ingreso a los escenarios deportivos para ver a los equipos y a la Selección Nacional.

Después de sostener una mesa de trabajo el martes por la tarde, los directivos buscan darle una salida a prohibición de no poder contar con aficionados, siendo afectados fuertemente en sus ingresos económicos desde marzo de 2020.

Algunos dirigentes, proponen realizar una “fuerte campaña” mediante sus socios televisivos para motivar a la población a vacunarse y seguir las medidas de sanidad correspondientes, según informó a Guatefutbol.com una fuente de la Liga.

Los directivos esperan definir la propuesta en las próximas semanas, aunque en la actualidad, Guatemala atraviesa la peor crisis desde la llegada de la pandemia con más de 511 mil casos acumulados, que han dejado 12 mil 754 personas fallecidas, cifras que llevaron inclusive a la Ministerio de Salud a cancelar la Vuelta Ciclista a Guatemala, la que estaba prevista para finales de octubre.

En algunos restaurantes y bares de Mazatenango, Suchitepéquez, han empezado a solicitar el carnet de vacunación como requisito para ingresar, aunque algunos consideran que se trata de una medida discriminatoria.

Según cifras del Gobierno de Guatemala, hasta este día un millón 785 mil personas tienen el esquema completo de vacunación, para un 10% de la población nacional.

Definen el calendario para la segunda vuelta del Apertura 21

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

1 comentario
  1. marlop dice

    para que quieren aficionados, si cuando habian aficionados todos los equipos a excepción de xela, comunicaciones y municipal, reportaban pérdidas. Que casualidad que ahora dicen que aunque sea para el arbitraje y el hotel sacan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.