Fallece exfutbolista que se convirtió en referente de la TV

Jugó en la ahora llamada Liga Nacional de Fútbol.

GUATEMALA. Edgar Francisco Gudiel Lemus falleció este lunes a la edad de 82 años, conocido por su paso por los medios de comunicación, especialmente en la televisión, además fue futbolista profesional.

Gudiel Lemus nació en Sanarate, El Progreso, el 4 de octubre de 1939, en donde inició a dar sus primeras patadas detrás de un balón, hasta jugar en el naciente Deportivo Sanarate allá por el año de 1959. Jugaba de defensor central.

Luego se trasladó a Amatitlán a estudiar a la extinta Escuela Forestal Centroamericana –EFCAE-, de la cual se tituló como perito forestal. Por aquellos días aprovechó para jugar con Deportivo Amatitlán entre 1961 y 1962.

A finales de los 60 y principios de los 70, Gudiel también incursionó en la comunicación deportiva en el programa “Deportilandia” en la radio La Voz de Las América, y luego fue parte del programa “Nuestro Mundo Dinámico” por Radio Nacional TGW.

Luego pasó a ser conductor del programa matutino “Nuestro Mundo por la Mañana” del que se convirtió en referente de la televisión nacional.

Descanse en Paz, Edgar Francisco Gudiel Lemus

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.