¡Guatemala debuta con triunfo en el Mundial!

LITUANIA – El combinado nacional comenzó con el pie derecho su participación en el mundial. 

La Selección de Futsal de Guatemala triunfó 5-4 contra Uzbekistán en la primera jornada del Grupo de la Copa del Mundo que se está realizando en Lituania, en un encuentro cardiaco en el que se consiguió ganar en los últimos segundos del juego y en el que se dio un paso importante para avanzar a los octavos de final.

Los chapines comenzaron bien con las anotaciones de Fernando Campaignac y Marvin Sandoval, quienes pusieron el marcador 2-0, pero luego los europeos descontaron por medio de Ikhtiyor Ropiev, pero a falta de pocos minutos del descanso apareció Allan Aguilar que marcó el 3-1 para los chapines.

En la segunda parte, la Azul y Blanco puso el cuarto rápidamente, nuevamente por medio de Marvin Sandoval, luego Ropiev que anotó otros dos tantos para hacer el 4-3, que hizo sufrir a los centroamericanos en la parte final.

Cuando Uzbekistán estaba atacando en busca del empate, lamentablemente a falta de dos minutos y medio, Walter Enríquez anotó en propia puerta, por lo que el marcador se puso 4-4.

En la parte final, nuevamente los nuestros se lanzaron al ataque y cuando faltaban 14 segundos para el final, apareció el experimentado Allan Aguilar que con un derechazo desde fuera del área anotó el 5-4 final.

Al final, Guatemala pudo llevarse el triunfo, ahora se ubica en el segundo puesto de la tabla por detrás de Rusia que a primera hora le ganó 9-0 a Egipto. Los chapines volverán a la actividad el miércoles cuando enfrente a los africanos.

Foto: Fedefut

3 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    cuando se leera una noticia asi sobre la seleccion nacional de futbol once y dirigido por entrenador netamente nacional? que la nota diga la seleccion nacional de Guatemala comenzo con el pie dechecho ganando su primer juego en el mundial y asi avanzar en los octavos de final.
    lo unico que se leen en las notas deportivas es: otro fracaso mas de la seleccion nacional, no pudo ante una debil seleccion caribeña o xy pais, Guate a tocado fondo de la mediocridad o guatemala roza el ridiculo con vergonzoso empate. otra vez el fracaso, y las mismas historias de siempre que dicen los ineptos jugadores que se dicen que son profecionales que vamos a seguir trabajando para mejorar. pero que an mejorado ellos personalmente? son buenos para estar bolos nada mas.
    pero el unico responsables es Gerardo paiz y sus compadres de todo esa debacle verguenza y fracazo tras fracasos de la seleccion nacional de Guatemala.
    nadies mas es responsable el es y sus ineptos acesores y los mediocres entrenadores que contratan como ese mentado rafael loredo y toda la bola como el acesor de arbitros que tambien son lobos de la misma loma.
    felicitaciones al equipo de la seleccion nacional de futbol-sala. felicidades para ellos.

    1. Teologo dice

      Y esas notas periodisticas sobre la Seleccion Nacional de futbol once se seguiran viendo y leyendo por muchisimo mas tiempo.

  2. anon007 dice

    “los europeos”
    Por favor, estaría bien chequear un mapa antes de redactar la noticia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.