Antigua se mantuvo en la cima

GUATEMALA – Los coloniales lograron triunfar y mantener el primer puesto de la clasificación.

La novena jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, en el que se mantiene la apretada lucha por el liderato. Antigua GFC sigue a la cabeza, pero tiene muy de cerca a Comunicaciones y al Campeón Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los aguacateros sufrieron para vencer a Deportivo Guastatoya. Los orientales comenzaron ganando, pero luego dos golazos desde fuera del área de Frank De León le dieron la remontada a Antigua GFC que terminó triunfando 2-1.

Comunicaciones mantuvo su hegemonía sobre Municipal y logró ganar su sexto Clásico Nacional consecutivo tras imponerse 2-1. Los tantos de los albos fueron de Oscar Santis y Rafael Andrés Lezcano, Carlos Alvarado marcó el descuento para los escarlatas.

Santa Lucía Cotzumalguapa sigue siendo el único invicto en el campeonato, el sábado logró sacar un triunfo de 0-1 en su visita a Cobán Imperial, equipo al que le incrementa la crisis y pone en incertidumbre la continuidad de Fabricio Benítez.

El que perdió su buen momento fue Xelajú MC, que traía una seguidilla de encuentros sin perder, pero con un 2-0 en contra cayó 2-0 en su visita a la Nueva Concepción, que logró la ventaja con los tantos de Edwin Villatoro e Igor Dos Santos.

Malacateco fue otro que consiguió un triunfo valioso de visita al ganar 2-0 a Sololá, los toros ya juegan bajo la dirección del entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala.

Por último, Achuapa logró salir de su mala racha y consiguió su primer triunfo del certamen, tras ganarle 2-0 a Iztapa con los tantos de Erick Lemus y Jorge Escobar.

Estos fueron los resultados de la Fecha 9:

Cobán 0-1 Santa Lucía Cotzumalguapa

Achuapa 2-0 Iztapa

Comunicaciones 2-1 Municipal

Sololá 0-2 Malacateco

Nueva Concepción 2-0 Xelajú MC

Antigua GFC 2-1 Guastatoya

En lo individual, la tabla de goleadores se apretó. José Carlos Martínez (Municipal) sigue de líder con siete tantos, los mismos que Pedro Báez (Antigua GFC), pero Matías Rotondi (Malacateco) se acercó que gracias a su doblete llegó a seis dianas.

En lo que respecta a los porteros menos vencidos, Braulio Linares (Antigua GFC) es el puntero con un promedio de 0.38 tantos encajados, pero es seguido muy de cerca por Luis Morán (Santa Lucía Cotz) con 0.67 y Víctor García (Xelajú MC) con 0.78.

La próxima jornada comenzará el miércoles con el duelo adelantado de Xelajú MC versus Achuapa, pero en el otro fin de semana llama la atención el duelo entre el Campeón Santa Lucía Cotz ante el líder Antigua GFC, así como el Municipal ante Cobán Imperial.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.