Antigua remonta con golazos de Frank De León

SACATEPÉQUEZ. Guastatoya no aguantó la ventaja que tenía y terminó perdiendo por 2-1.

Antigua y Guastatoya cerraron la actividad en la Jornada Nueve en el estadio Pensativo. Los dos equipos se presentaron con la obligación de sumar puntos, sin embargo los Panzas Verdes llegaron con la obligación de ganar y distanciarse de sus perseguidores Comunicaciones y Santa Lucía. En tanto Guastatoya que llegó estrenando a Daniel Guzmán como nuevo entrenador, esperaban poder triunfar y escalar en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido los dos equipos intentaron hacerse rápido de la posesión de la pelota, pero los antigüeños conforme fueron pasando los minutos inclinaron totalmente la cancha a su favor.

Los coloniales contaron con oportunidades en los primeros minutos de Carlos Mejía, Pedro Baez y Oscar Castellanos, pero aunque los remates fueron desviados eran los primeros avisos de los panzas verdes.

Guastatoya por su parte le costó salir de su campo con balón dominado, y fue hasta el minuto 14 cuando realizó una buena jugada en donde Santos Crisanto logró detener a Rafael Da Roza justo cuando el brasileño se disponía a encarar la portería.

Los mejores minutos del primer tiempo se vinieron para Antigua que contó con claras ocasiones de gol. La primera oportunidad fue en el minuto 22 cuando Pedro Baez recibió un balón de frente a la portería en la entrada del área, pero el paraguayo remató con la pierna derecha a las manos de Adrián De Lemos.

Sobre el 25 de juego Omar Morales se encontró con un balón dentro del área, pero Uzías Bernabé con el rostro evitó que esa pelota fuera con dirección a la portería de Adrián De Lemos.

Dos minutos después nuevamente Pedro Baez recibió un centro cerca del punto penal, pero al remate de cabeza le faltó dirección y se desperdició otra oportunidad para los aguacateros.

Aunque Antigua contó con el dominio de la pelota a lo largo de la primera parte no hizo lo más importante que fue el gol, y con ello el empate de 0-0 persistió hasta el pitazo final del primer tiempo.

Para la segunda parte se vendría lo mejor del partido. Para sorpresa de los locales Guastatoya sorprendió en el minuto 47 al marcar el primer gol del juego, en un centro de Nixsón Flores para Landín en donde el mexicano mandó el balón al fondo de la portería para el 0-1.

Roberto Montoya analizó sus movimientos con su asistente técnico, e inmediatamente realizó cambios que al final marcaron la diferencia en el compromiso. En el minuto 52 ingresó Carlos Peña y el volante Frank De León, en sustitución de Omar Morales y de Oscar Castellanos.

Los movimientos le dieron un refresco en el mediocampo y con ello el dominio nuevamente total del encuentro. A pesar de contar con la presión sobre la portería de Adrián De Lemos, Montoya sacó un defensor y envió al atacante Jairo Arreola dejando claro que iría a remontar el marcador.

El fruto de los cambios no demoró y sobre el 72 Frank De León marcó el empate con un golazo de pierna izquierda desde fuera del área, dejando de rodillas al portero que solo vio como la pelota se incrustaba en el ángulo superior para el 1-1.

La alegría emocionó a los aficionados que quemaron pirotecnia afuera del estadio, ocasionando un denso humo sobre la portería del portero de Guastatoya. Esto mismo ocasionó que le afectara la visibilidad al guardameta que en el 75 de juego volvió a recibir otro golazo de Frank De León que colocó el balón en el ángulo derecho de Adrián De Lemos para el 2-1.

Al instante los jugadores visitantes reclamaron la poca visibilidad que tuvo su portero en la portería, y únicamente el juego se detuvo unos minutos en lo que volvía la claridad en el área de los guastatoyanos.

Con el marcador a favor Antigua siguió presionando, y estuvo cerca de anotar el tercer gol pero Adrián De Lemos con unas atajadas en el minuto 81 y 82 ahogó el grito de gol a Archila y a Pedro Baez.

El marcador terminó con el 2-1 y Antigua llegó a 22 puntos en la primera posición, separándose de Comunicaciones y Santa Lucía.

Guastatoya a pesar que estrenó técnico, continuó con ocho unidades situándose en la novena casilla.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. José cabrera dice

    La defensa y portero de Guastatoya, no saben cómo entró el 2do gol de Antigua, vivos los de Antigua sabiendo que la neblina ocasionada por la pirotecnia daba poco visibilidad al contrario le tiraron fuera del área,. Mal el árbitro debió parar el encuentro, porque la no aplicación del reglamento incidió en el resultado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.