Santis marca la diferencia y Comunicaciones se queda con el Clásico 315

GUATEMALA. Oscar Santis guía a Comunicaciones a quedarse con el Clásico 315 ante un reservado Municipal durante la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El pragmatismo de ambos entrenadores, Willy Olivera y José Saturnino Cardozo, no presagiaba un clásico vistoso. Y así fue. Entre el miedo a no perder, cerraron espacios y se armaron duelos individuales, casi marcas personales.

Luis De León con Oscar Santis y Stheven Robles con Alejandro Díaz, entre otras. Claro, además con la licencia para jugar a vale todo que da un árbitro como Mario Escobar Toca, quien desde el inicio marcó el camino que sería benevolente con las tarjetas.

Más que generar jugadas asociadas o preparadas era buscar o provocar el error. Intenso sí, pero sin verse reflejado en aproximaciones a portería, tanto Ricardo Jerez como Kevin Moscoso tuvieron pocas intervenciones en la etapa inicial.

Y los primeros goles llegarían más por empuje, por valentía, por jugadas fortuitas, que por jugadas preparadas.

Rafael Lezcano abrió la cancha a la llegada por la banda derecha de José Manuel Contreras, quien sacó un potente tiro-centro, pero el instinto de Oscar Santis pudo más que la defensa roja,  al anticiparse y desviar con la cabeza para marcar el 1-0 al minuto 12.

Un cuarto de hora después llegaría el empate, también de forma fortuita. Fue desde un centro desde el córner de Rudy Barrientos, el que fue anticipado por Carlos Alvarado, pero el balón le quedó a Manuel López en el área, pero no pudo dominar y Alvarado -bien metido en la jugada- remató con fortaleza ante la pasividad de la defensa crema para el 1-1 al 27.

El juego se tornó de ida y vuelta, pero nuevamente sin tener profundidad. En la mejor jugada de los rojos, el argentino Alejando Díaz condujo la pelota y la filtró a John Méndez, quien centró a Rudy Barrientos, pero disparó desviado al 40’.

Los cremas reaccionaron con un centro de Aparicio que Manuel López devolvió y Santis no pudo cabecear con dirección a portería.

En el complemento, la salida de Carlos Alvarado e ingreso de Pedro Altán le dio mayor poder ofensivo, pero perdió el equilibro en defensa.

La diferencia en Comunicaciones nuevamente la marcó Oscar Santis, quien centró con criterio y potencia a la llegada de Andrés Lezcano, quien, en medio de los pasivos centrales rojos,  se zambulló para marcar de cabeza el 2-1 al minuto 51.

Parecía que la reacción roja se vendría, pero no fue así, Comunicaciones tomó la pelota, mientras el ingreso de Iván García y Junior Lacayo tenía preocupada a la defensa roja. Eso sí, los cremas tuvieron para liquidar el juego, pero regularmente tomaban malas decisiones en el último tercio.

El árbitro dio seis minutos de adición y Municipal se fue desesperadamente a buscar el empate, siendo una jugada de Pedro Altán la más cercana. El ofensivo dejó a dos rivales en el camino y cuando buscaba al cubano Yasniel Rodríguez apareció Alexander Robinson para cerrar.

Triunfo para Comunicaciones, que en el balance fue el que más propuso y que mejor se acopló a los diferentes pasajes del juego y supo mover sus piezas.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Jerez No SE TE olvide que Eres crema de nacimiento, Los ROJOS no entendemosque haces en mis ROJOS. Eres una MIERcoles no sieves para portero ROJO Eres una vergauenza. Cardozo pensamos que mejorarias a estos jugadores BRUTOS. Este Municipal esta peor vo BIni, BIni SE ha de reir de Este equipito. Municipal, mis ROJOS vale UNA chingada. Es que da coraje, tristeza, verguenza. Con razon person con Solola

  2. Felipe Dossaco dice

    Queremos que NOS la Cara Cardozo y expliques a Este pobre municipal. Por ESO y con MAYOR razon te corrieron de Las Chivas de Guadalajara, te falta mucha experiencia como entrenador.

    1. Crema60 dice

      Ahora si verdad Felipe, cuando lo anunciaron fuiste de los primeros en bajarte los calzones frente a Cardozo, lo que no entienden ustedes choleros es que el tecnico no juega, son esa bola de disque patojos esperando oportunidades y cuando las tienen no aprovechan simple y sencillamente por que desde que los convocan ya se creen que son messi, y no pasan de ser una bandada de patojos troncos, como les dije cuando lo contrataron haber cuanto les dura su alegria y por lo visto no fue mucho, ya los genios que escriben aqui que creen que todo lo saben ya empiezan a pedir su cabeza, se los dije municipal le va a clavar el clavo al ataud de Cardozo como tecnico, 14 equipos dirigidos en doce torneos y que ha ganado? les hubiera servido mas cardozo como jugador que como tecnico, con esa bola de troncos que tiene municipal

  3. RealAlbo dice

    Se gana pero….teniendo un plantel superior no se deberia encerrar el equipo cuando se tiene para liquidar el juego y no terminar pidiendo tiempo, que bien por Santis con buen juego es el destacado y los demas pueden dar mas como Corena quien sigue con bajo nivel. Otro clasico ganado, muy bien pero el equipo tiene que seguir mejorando porque tiene como y conque hacerlo.

  4. marlop dice

    malisimos los 2 equipos, por eso el nivel de nuestra selección

  5. Mario Gomez dice

    Señor Cardozo y Directiva Roja, dejen de estar vendiendo humo, lo que se quiere son resultados y ya van varios partidos y nada. Cardozo no es técnico, no tiene trayectoria, que se puede esperar de el. Eso lo hubieran invertido en contratar mejores jugadores en lugar de paquetes como Britos, Macuca, Milciades, Gambeta y otros nacionales que no dan la talla. A este ritmo el próximo torneo nos va pillar no disputando el título sino luchando por NO DESCENDER.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.