El Campeón sigue invicto

Santa Lucía Cotzumalguapa obtuvo una importante victoria en el estadio Verapaz José Ángel Rossi.

No había chipi-chipi, pero tampoco brillaba el sol, y el ambiente pareció contagiar a ambos conjuntos, que se enfrascaron en una lucha estéril en el medio campo en la que denotaban sus ganas de ganar, pero sin mayores argumentos que respaldaran esos deseos.

De esa manera, a lo largo del primer tiempo solo quedó para el apunte una jugada en la que Víctor Guay tomó un balón suelo, burló al guardameta Fernando Ruiz y remató, pero cerca de la línea de gol apareció Carlos Joaquín Flores para salvar a los cobaneros.

Lo demás quedó para el olvido, con la excepción de un choque violento entre Ruiz y Acuña apenas afuera del área, en el que hubo falta evidente del portero local contra el mexicano, que le había ganado la espalda a los zagueros, pero el árbitro Walter López se hizo de la vista gorda y tras la atención médica a los protagonistas, reanudó con un absurdo balón a tierra.

En el complemento pareció que los Príncipes Azules arriesgarían más, pero fue Santa Lucía quien dio el golpe a los 58 en un tiro libre cobrado por Renato Sequén desde la banda derecha, falló la defensiva altaverapacense y apareció Isaac Acuña para castigarlos con un remate de cabeza que se convirtió en el 0-1.

Fabricio Benítez reaccionó con el ingreso de Agustín Herrera y Robin Betancourt, ninguno de los dos al cien por ciento de sus capacidades, pero la necesidad obligaba a los locales que, conforme los minutos avanzaban, lucían cada vez más desesperados.

Eso también trajo consigo la lluvia de centros, con Ángel Cabrera desde un lado y Raúl Calderón desde el otro, pero solo una vez ganó Robin con un cabezazo forzado, mientras todo lo demás fue rechazado por la defensiva visitante.

La única jugada diferente fue un tiro raso de Calderón, pero de frente al guardameta Valiente, todo lo cual se sumó al hecho de que los Príncipes Azules no le sacaron provecho a las jugadas de balón parado.

El tiempo se consumó y Santa Lucía Cotzumalguapa se quedó con los tres puntos, conservó su condición de único invicto y continúa en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras Cobán Imperial sigue en crisis, por lo que no será raro que existan noticias emanadas de la Junta Directiva en los próximos días.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

4 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Benitez es como Aamarini, bueno para nada. FUERA YA!

  2. Juan Sebastián Crespo dice

    Benitez debería renunciar. Le está haciendo mucho daño a Cobán Imperial.

  3. Felipe Dossaco dice

    No entiendes Fabricio, NO TE quieren los jugadores. Es mas digno renunciar que TE corran

  4. aguacatero dice

    Contraten a Senna, jajajajajaja o al chino ivan leon, el vende partidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.