Despido masivo de entrenadores de fútbol

Cerca de 20 entrenadores de las asociaciones departamentales se quedarán sin trabajo

GUATEMALA. Una investigación de Guatefutbol.com reveló que la Federación de Fútbol de Guatemala despedirá a entrenadores en todo el país, como consecuencias de la cancelación de los torneos juveniles A y B y los Juegos Nacionales de Fútbol.

Cerca de 20 entrenadores de las asociaciones departamentales se quedarán sin trabajo a partir del 1 de octubre próximo, según confirmó una fuente confiable de la Fedefut a Guatefutbol.com.

Este medio también confirmó con algunos representantes o presidentes de las asociaciones, quienes aseguraron que sus técnicos recibieron la comunicación vía telefónica.

De acuerdo con la fuente federativa, la razón por la que la Fedefut rescindirá los contratos es porque al no tener competencias las asociaciones carecen de respaldo legal para justificar los pagos ante las áreas administrativas de la CDAG y de la Contraloría General de Cuentas.

“La función de ellos va relacionada con los Juegos Nacionales, y por tema pandemia este año no tendrán actividad. Se prevé rescindir contratos y renovar en enero esperando que ya tengamos actividad nuevamente”, refirió la fuente.

VOLVERÁN EN ENERO 2022

La Fedefut espera que, en enero, y con mejores condiciones sanitarias, puedan volver a contratar a los entrenadores para las nuevas competencias del año entrante.

En tanto el director de desarrollo técnico de la Fedefut, Carlos Eduardo Estrada Aquino, dejó entrever que la responsabilidad era de las Asociaciones Departamentales al consultarle sobre el despido de los formadores futbolísticos.

“Según entiendo se debe a la cancelación de actividades deportivas de las cuales ellos eran los responsables, debido a la pandemia y una fiscalización de Contraloría con el tema de contratos”, explicó.

HERMETISMO

Aunque los representantes de las Asociaciones mantuvieron hermetismo sobre el tema, algunos como el presidente de Jutiapa, Ervin Lemus, aseguró que de momento seguirá con las actividades previstas con anterioridad con cuatro festivales Sub-13 en diferentes sedes, a disputarse este 15 de septiembre en Jutiapa.

Cabe mencionar que algunas asociaciones como las de los departamentos de Guatemala y Zacapa no cuentan con entrenadores, al menos pagados por la Fedefut, debido a inconvenientes administrativos.

Otro dirigente, el presidente de Sacatepéquez, el Lic. Mario Azurdia, comentó que espera plantearle la situación al presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, y guarda esperanzas de “revertir” la situación.

EL DATO

Q8 mil quetzales mensuales es el sueldo de cada entrenador de las Asociaciones Departamentales.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

6 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    no mientan mas por favor, no es por la pandemia es por que no deja dinero; si fuera por la pandemia por que no suspenden la liga nacional tanto caso de covid no se ha visto en equipos y ahun asi siguen jugando … por esto nunca salimos del hoyo en el que estamos ….

  2. francisco lemus dice

    Exacto Mynor , son unos ignorantes esos de la fede fut, cancelar los entrenadores departamentales esla estupidz mas grande pero como eso no les genera dinero por eso lo hacen ,, con esas decisiones estupidas nos seguiran undiendo mas, que trist3za

  3. Juan fuentes dice

    Eso no se los cree ni un nino de 6 anos

  4. Felipe Yalibat dice

    Aqui en Alta Verapaz no se sabe quien es el entrenador de futbol pagado por la federación, no han organizado campeonatos desde hace varios años, y deberian ser los que formen, busquen talentos, visiten los municipios para dar una oportunidad a los jovenes que si quieren jugar al futbol con amor y gallardia, lo que pasa que siempre nombran desconocidos y no hacen nada y es fuente de corrupcion tambien.

  5. Aquiles esquivel madrazo dice

    el numero uno en ser despedido es gerardo paiz y sus compadres amigos cercanos trabajando en la federacion nacional devengando salarios altos y sin hacer nada y no se nesecita despedirlo a gerardo y los demas por dignidad si es que tiene ese ladron la dignidad, el es el culpable por tener a la seleccion nacional undido en donde estamos, si se acuerdan que fifa dio muchos miles de dolares de apoyo a la federacion nacional para apoyar todo lo del futbol, donde estan esos miles o millones de dolares?
    mentira si es la pandemia tambien es culpa de ese corrupto presidente del pais que tenemos en no saber poner cada centavo de la nacion en compra de las vacunas y asi detener este mal.
    si las vacunas que hoy estan en el pais y an sido ya puestos en la poblacion an sido solo de donacines de otros paises amigos con Guatemala donaciones y ayudas, pero nada del propio gobierno y lo mismo con estos ineptos gobiernos de la fedefutbol. malos administradores y tampoco hay fuerzas basicas y para que tener a rafael loredo y compania en la federacion nacional segun que trabajando y cobrando dolares? solo estan como coches mantenidos bolsiando dolares y quizas un poco le queda a gerardo paiz.

  6. Rupert dice

    Los que deberian de renunciar imediatamente, y si todavia tienen un poquito de dignidad y respecto por su persona son todos esos RETRASADOS MENTALES del los directivos de la FEDERACION DE FUTBOL DE GUATEMAL. Los directivos de la federacion de futbol son unos retrasodados mentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.