Achuapa logra su primer triunfo en el torneo

JUTIAPA – Los cebolleros dejaron atrás su mal momento y salen del sótano.

Deportivo Achuapa se impuso 2-0 a Iztapa y logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2021, en un compromiso que se disputó en una “piscina de lodo”, debido al mal estado de la gramilla del estadio Manuel Ariza que se ha visto perjudicado por las lluvias de los últimos días.

El encuentro comenzó con intensidad por parte de la visita, que con unos desbordes trató de buscar por centros a sus atacantes, solamente uno llegó a su destino, cuando Carlos Kamiani remató y fue desviado por el portero Eder Castillo.

Luego el encuentro cayó en un bache, ambos equipos tenían dificultades para jugar debido al mal estado de la cancha, que estaba llena de charcos y provocó que hubiera bastante lodo en la mayoría de sectores.

Los cebolleros comenzaron a tomar la posesión del baló y a pesar de todo, encontraron espacios para hacer daño en la portería contraria. El mal estado de la cancha comenzó a hacer estragos y fue Iztapa el más perjudicado.

Al minuto 30, un balón largo no pudo ser rechazado por Nicolás Foglia porque no rebotó bien el balón, este le quedó a Erick Lemus que con un derechazo cruzado venció a José Carlos García que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Y cinco minutos después llegó el 2-0, otra falla en defensa de la visita provocó que el balón quedara suelto en el área, este fue tomado por Jorge Escobar que de zurda remató para vencer a García.

Para el complemento, los Peces Vela mostraron una nueva versión, se mostraron agresivos en ataque pero enfrente se toparon con un Eder Castillo que realizó una gran atajada para desviar un tiro de Carlos Kamiani.

Además, otro que tuvo su chance fue Nicolás Foglia que cabeceó desviado cuando estaba frente al marco y Castillo otra vez apareció, pero para evitar que Kamiani pudiera rematar con comodidad.

Con lo que respecta a los cebolleros, prácticamente no aparecieron en el marco contrario, se dedicaron a mantenerse bien parados en todas sus líneas, en especial en defensa donde no dejaron que el rival jugara cómodo.

Al final, Achuapa se llevó el triunfo, el primero en el Torneo Apertura 2021 que lo hace llegar a seis puntos y ascender a la novena casilla. Iztapa se queda con 10 unidades en la sexta posición.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.