El dominio ha sido Crema en los últimos clásicos

GUATEMALA. Los Albos han logrado tomarle la medida a Municipal en los últimos enfrentamientos.Mañana sábado a las 12:00 horas Comunicaciones estará recibiendo a Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la edición número 315 entre ambos equipos.

A pesar que en los últimos juegos la balanza se ha inclinado a favor de los Albos, uno de los clásicos que quizá le ha dolido más al cuadro escarlata ha sido el que se disputó en el Manuel Felipe Carrera el campeonato pasado, cuando Comunicaciones le ganó en su cancha con un marcador 0-1 gracias a un gol de Nicolá Royón que marcó en la agonía del encuentro.

De momento los Cremas tienen una racha de cinco partidos ganando consecutivamente, mientras que la última victoria Roja ha sido en el Apertura 2019, cuando ganaron gracias a un gol de Alejandro Díaz que terminó significando la clasificación a la Final de ese torneo cuando se coronaron frente Antigua.

Estos son los últimos enfrentamientos:

Clausura 2021- Municipal 0-1 Comunicaciones

Apertura 2020- Comunicaciones 2-1 Municipal

Clausura 2020- Comunicaciones 3-0 Municipal

Clausura 2020- Municipal 2-4 Comunicaciones

Apertura 2019- Municipal 0-1 Comunicaciones

Apertura 2019- Comunicaciones 0-1 Municipal (última victoria de los Rojos)

En las cinco ediciones que se tiñeron de blanco el entrenador de Comunicaciones fue el argentino Mauricio Tapia, y ahora que el uruguayo Willy Olivera  está al frente del equipo buscará continuar con esa racha.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.