La Fedefut les corta las esperanzas a los jóvenes

El 2021 terminará sin competencia de futbol base

GUATEMALA. El desarrollo de las fuerzas básicas en el fútbol de Guatemala deberá esperar. La Federación de Fútbol de Guatemala tomó una drástica decisión para los torneos juveniles y los Juegos Nacionales de Fútbol a celebrarse este año.

Aunque los diversos campeonatos del fútbol federado siguen desarrollándose, en las ligas Tercera División, Segunda División, Primera División y Liga Nacional, la Fedefut tomó la decisión de cancelar los torneos de fútbol base del país para el año 2021, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Derivado de la situación sanitaria que COVID-19 por la que atraviesa el país (SIC)”, explica en la carta Eduardo Estrada, de la Fedefut, a la que tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com

También te puede interesar

Mediante una carta el director de desarrollo técnico de la Fedefut, Carlos Estuardo Aquino, notificó a las partes implicadas de la cancelación de las siguientes competencias:

  • Torneo Nacional de Categoría Juvenil A y B
  • Campeonato Nacional Femenino A y B
  • Los Juegos Deportivos Nacionales

Las asociaciones departamentales además deberán reintegrar los fondos económicos a la Fedefut, de dichas competencias canceladas.

Cabe mencionar que la Liga Nacional de Futbol de Guatemala canceló desde marzo de 2020 todos los campeonatos juveniles Sub-20 y Sub-17, como medida de prevención de la emergencia sanitaria.

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) también canceló los torneos FIFA Forward de desarrollo que tenía previsto para jugarse este año en diferentes sedes del istmo.

Duro golpe al desarrollo del fútbol centroamericano

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

3 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    lo dije y lo seguire diciendo el torneo de patojos no deja dinero por eso lo cancelan; si es por la situacion sanitaria por que no cancelas la liga nacional .. cuantos caso de covid no se han dado en la liga, por favor no mientan …

  2. Andres Barrera dice

    Que se puede esperar de la fedefut? solo negativismos, no piensan que hay protocolos que pueden seguir los muchachos y podrian seguir activos sin perjudicar a nadie.

  3. Rupert dice

    La formula que utilizan los directivos de futbol Guatemalteco, no funciona. Y los retrasados mentales de los directivos, no lo entienden que su formula que han utilizado por mas de 80 anos, no ha funcionado. Directivos Fracasado. Dejen de Jugar futbol. Los guatemaltecos deberia de apollar otros deportes, que ha tenido mas exito a nivel interancional. Y ya deje de jugar futbol. Porque no tienen la capacidad fisica para el futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.