Giro inesperado da el polémico caso del jugador suspendido

El artículo 50 del Reglamento Disciplinario contempla que el que el club que incurra en la lista oficial a un jugador suspendido tendrá la sanción de perder el juego 0-3.

GUATEMALA. El caso del futbolista que supuestamente alineó suspendido tuvo un giro inesperado.

El Organismo Disciplinario de la Liga Primera División no conoció el caso del jugador que supuestamente alineó suspendido en la jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

En el juego entre Siquinalá ante Xinabajul Huehue (2-3), el futbolista Manuel Soto Archila fue registrado en el la nómina del equipo occidental y, según fotografías, participó del calentamiento, pese a que el Organismo Disciplinario había sancionado al jugador con un partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

En su última resolución, notificada este martes a los clubes, dicho tribunal informó que conocerá el caso hasta que le remitan el acta y el informe arbitral en original.

“Se conocerá cuando este Órgano Disciplinario tenga a la vista el acta y el informe en original”, se lee en el apartado del juego entre Siquinalá y Xinabajul de la resolución a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

El departamento de arbitraje de la Fedefut confirmó vía telefónica a este medio que todas las actas fueron entregadas a la Liga Primera División, el lunes antes de las 13:00 horas, según el Sr. Giovanni De León, encargado de dicha unidad.

El volante Manuel Soto Archila figura como jugador suplente en el acta digital a la que tuvo acceso el Portal del Fútbol Chapín, de hecho, Xinabajul sólo tuvo seis jugadores en la lista de suplentes.

Deportivo Siquinalá anunció que presentará este miércoles la denuncia formal ante el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División, la cual será firmada por el presidente del club el Sr. Carlos Dardón, de acuerdo con la abogada Marissa Maselli.

El artículo 50 del Reglamento Disciplinario contempla que el que el club que incurra en la lista oficial a un jugador suspendido tendrá la sanción de perder el juego 0-3 y el técnico una multa de Q5 mil.

En lo estrictamente deportivo, Xinabajul marcha en el primer lugar del Grupo A con 19 puntos; Siquinalá es tercero con 12.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.