A cinco años del retiro del mejor jugador de la historia de Guatemala

La Selección no ha vuelto a tener otro referente en el área como Carlos el 'Pescado' Ruiz

GUATEMALA. A cinco años del retiro del considerado mejor jugador de la historia del fútbol guatemalteco. La Selección no ha vuelto a tener otro referente en el área como el ‘Pescado’.

Hoy se cumplen cinco años del retiro del fútbol profesional de Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala, equipo al que representó durante 18 años y en el que marcó 68 goles en 133 apariciones internacionales.

Ruiz Gutiérrez debutó con la Selección Nacional el 18 de noviembre de 1996, ante México, en Los Ángeles, y se retiró el 6 de septiembre de 2016, en el triunfo de 9-3 ante San Vicente y Las Granadinas, juego en el que marcó cinco goles y se despidió ovacionado por la afición que acudió al estadio Doroteo Guamuch Flores.

EL MEJOR LEGIONARIO DE GUATEMALA

Es el guatemalteco que más exportó su fútbol, sin duda. A los 20 años ya jugaba en Europa con el griego PAS Giannina, luego volvió a Municipal para tomar un impulso.

Fue campeón con los Ángeles Galaxy en la MLS, liga en la que además jugó para el FC Dallas, en dos etapas, Toronto FC, Philadelphia Union y DC United.

Pasó por el Olimpia de Paraguay, antes de regresar a Grecia para fichar con Aris Salónica, con el que se convirtió en el primer guatemalteco en jugar la Europa League. Brilló además en el fútbol mexicano con el Puebla y Veracruz.

De hecho, se retiró en el extranjero, en su segunda etapa, en el FC Dallas de la MLS. En total, 338 partidos y 156 goles con clubes extranjeros.

Ruiz afirma que su récord no ha sido valorado

UN HABITUAL CRÍTICO

Tras su retiro, Ruiz Gutiérrez mostró interés en ser candidato a la presidencia de la Fedefut, pero finalmente no participó en las elecciones. Durante su carrera como futbolista y en la actualidad ha sido habitual crítico de las autoridades del fútbol nacional.

En el presente, el ‘Pescado’, de 41 años, está radicado en los Estados Unidos en donde se desempeña como comentarista de televisión.

Cristiano Ronaldo se acerca al récord de Carlos Ruiz

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

 

6 Comentarios
  1. Luis Dias dice

    Gracias Pezcado por darnos tantas alegrias a los guatemaltecos especialmente cuando jugabas en usa, dejaste huella , hiciste historia en nuestra seleccion, y en los equipos que estuviste, aunque no hayamos llegado al mundial.

  2. Werner dice

    Sin duda el mejor de Guatemala! Pero más que todo un verdadero líder! Lastima que no pudieron ir al Mundial! Cuando también la selección tenía otros cracks junto a él!

    1. francisco lemus dice

      si Werner el mejor futbolista que ha parido nuestra tierra, y que puso el nombre de Guatemala y de El mismo muy en alto Nivel mundial, pues tenia el recor del maximo goliador enliminatorias mundialistas

    2. Crema60 dice

      eso dice todo nunca fue superior a los anteriores, llego al mismo punto de todos, jugando afuera bien a secas con la seleccion mal, sus goles a selecciones amateurs lo pusieron en un lugar fantasioso, solo bueno para llenar el ego de una persona como el pescado, nada mas, de ahi que se quiera comparar su record con el de goleadores europeos es vergonzoso, tecnicamente hubo muchos jugadores mejores que el pescado, pero de iguial manera ninguno a podido dar el paso para llevar a guatemala a un mundial

  3. Augusto dice

    Que el Pescado Ruíz sea el mejor de la historia, es subjetivo, talvez tubo la suerte de sobresalir fuera de las fronteras, pero solo eso, Plata fue mejor que El y otros que no tuvieron la suerte de salir porque no habían facilidades, pero el que así lo crea es solo su opinión

  4. El Real Guatemalteco dice

    bueno viniendo el comentario de un crema es valido, pero si no vamos al mundial no solo es por el son 11 que esta dentro del campo y no solo le podemos reprochar a el si el tiene ese record es por algo si fue o no fue a selecciones amateur al final son selecciones, con tal creo que para poder hablar de futbol primero se tiene q ver desde adentro y no solo criticar y más si hablas con la camisola puesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.