HUEHUETENANGO – Los occidentales habían conseguido un triunfo valioso, pero quedaría invalidado.
Xinabajul – Huehue podría perder tres puntos en la mesa, los mismos que consiguió ayer al ganarle 2-3 a Siquinalá, luego qué por un descuido del cuerpo técnico y personal administrativo, se incluyera en la nómina al defensor Manuel Soto Archila que estaba suspendido.
Los huehuetecos viajaron rumbo a la costa del país para jugar hoy, pero el técnico Silvio Fernández, nadie de la directiva y tampoco Archila, se fijaron que el defensor estaba sancionado, lo inscribieron en la nómina y la entregaron al cuerpo arbitral.
A pesar de que fueron notificados antes del pitazo inicial, Manuel Archila quedó registrado, por lo que los occidentales están en riesgo de perder. Guatefutbol.com intentó contactar a los representantes de Xinabajul, pero ninguno contestó las llamadas y mensajes.
Siquinalá demandará
Los naranjeros dieron a conocer que mañana se presentarán a las oficinas de la Primera División para reclamar los puntos, porque cuentan con las pruebas suficientes para que se falle a su favor.
Foto: Xinabajul.