Malacateco frena la buena racha de Antigua

SAN MARCOS. Los Toros y Panzas Verdes empataron 1-1 y con ello Antigua cortó una racha de seis partidos seguidos con victoria.

Malacateco y Antigua se enfrentaron este domingo en el estadio Santa Lucía de Malacatán, en uno de los tres partidos que se realizaron este fin de semana de esta Jornada Ocho.

Los Toros quienes continúan en la parte baja de la tabla recibieron a un equipo de Antigua que acumula seis partidos ganados al hilo, que lo sitúan en el liderato de la tabla de posiciones.

En los primeros minutos tanto Malacateco como Antigua intentaron imponer sus condiciones haciendo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta. Los locales tuvieron ocasiones con remates desviados por Matías Rotondi, Omar López y José Ochoa.

Sin embargo en el minuto 14 el portero de los Toros Darío Silva, ahogó un claro gol de los Panzas Verdes al taparle un remate dentro del área a Omar Morales. Minutos después el brasileño Romario Da Silva llegó a la última línea y tras un centro a media altura ninguno de sus compañeros llegó a rematar a la portería.

Sobre el 20 de juego Malacateco logró tener su primer remate a la portería por medio de Matías Rotondi, quien se hizo del espacio dentro del área pero que Víctor Ayala logró atrapar el esférico sin problemas.

En el minuto 23 del partido en un tiro de esquina, Frank De León remató de volea un balón pero este se estrelló en un jugador, y en el rebote Cristian Jiménez de pierna derecha venció a Darío Silva para poner el 0-1 en el juego.

Con el marcador en contra Malacateco no bajo los brazos e intentó conseguir rápidamente el empate. En el 31 los Toros complicaron al portero con un balón aéreo al buscar a Enzo Herrera, y minutos después Omar López desperdició una clara opción de gol al no poder rematar estando a pocos metros de la portería.

La situación se puso cuesta arriba para los locales en el 43 con la expulsión de Kevin Ruiz, dejando a su equipo con un hombre menos en los últimos minutos del primer tiempo y en todo toda la segunda parte.

Para la parte complementaria Antigua entró más relajado y Malacateco entró con otra actitud.

En el 48 Rony Barrera de Malacateco que había ingresado minutos antes por Omar López, ganó un cabezazo en el segundo palo pero este se fue desviado en una buena oportunidad del equipo local para conseguir el empate.

Posteriormente Matías Rotondi logró sacar un disparo al primer palo de la portería de Víctor Ayala, pero el guardameta demostró seguridad y atrapó la pelota sin problemas.

En el 57 llegó el esperado debut del mexicano Carlos “El Gullit” Peña, al entrar por su compatriota Omar Morales, en ese mismo espacio también se fue sustituido Cristian Jiménez por lesión, dejando su lugar a Vidal Paz.

Aunque Roberto Montoya realizó cambios e intentó cambiarle la cara al equipo, una falta de Frank De León sobre Enzo Herrera en el 59 provocó un tiro libre. Al cobro llegó el tico Keneth Cerdas quien estrelló el esférico en la barrera, pero en el rebote sacó un disparo que se fue al fondo de la portería de Víctor Ayala para poner el 1-1.

A pesar del empate los toros continuaron presionando el área rival y contando con aproximaciones. Sin embargo Pedro Baez en una de las pocas opciones que tuvo, logró ganar un cabezazo en el 68 que no generó problemas para Darío Silva.

En el 72 Matías Rotondi y Enzo Herrera tuvieron un contra golpe, en el que Herrera quedó con un buen ángulo para rematar, pero el disparo fue malo y se fue desviado de la portería de Víctor Ayala en una clara posibilidad de ponerse adelante en el marcador.

A partir de ahí los locales contaron con las mejores opciones de gol. Bainer Barrios tuvo para poner adelante a los fronterizos, pero su remate cruzado se fue desviado. En el 80 de juego Oliver Rodas también contó con una buena opción de gol,  pero no pudo dominar bien el esférico con el pecho y la pelota se terminó en un saque de puerta para los coloniales.

Malacateco presionó y Antigua intentó generar algunas ocasiones pero el marcador terminó en el 1-1.

El resultado significó el primer empate de Antigua en el campeonato como también el haber cortado una racha de seis juegos consecutivos ganando. Eso sí, continúa en el liderato del torneo  con 19 puntos, aunque Xelajú se le acercó y Comunicaciones que no tuvo actividad podrá arrebatarle el liderato cuando se ponga al día en el calendario y gane sus partidos.

Por el lado de los Toros llegaron a cinco puntos, producto de una victoria y dos empates que lo colocan en la penúltima posición.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.