Iztapa se reencuentra con la victoria

ESCUINTLA – Los Peces Vela volvieron a sumar tres puntos en el campeonato.

Deportivo Iztapa se impuso la tarde de hoy 2-0 a la Nueva Concepción, en el primer partido de la octava jornada del Torneo Apertura 2021 que se disputó en el estadio El Morón y en el que volvió a sumar un triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Los Peces Vela comenzaron el duelo con bastante intensidad, Oscar Mejía fue el primero en avisar con un tiro que se fue desviado y luego Erick Romero realizó una gran atajada para rechazar el disparo de Julián Priego.

Los locales tuvieron 10 minutos de ataques por las bandas, posesión del balón y buscaban anotar, pero esto se fue diluyendo poco a poco y fueron los visitantes que lograron asentarse.

La Nueva también tenía lo suyo y provocó que José Carlos García se convirtiera en figura cuando mandó a un costado los tiros de Wagner Estrada e Igor Dos Santos, esto sin contar que Daniel Guzmán estrelló una pelota en el poste.

Cuando mejor jugaba la visita, Iztapa se lanzó al ataque, Carlos Kamiani sirvió a José Salazar, que con un pase en diagonal asistió a Oscar Mejía y este con un tiro colocado venció a Romero para anotar el 1-0.

Para el complemento, los papales se mantuvieron, los de casa otra vez fueron los que tomaron la iniciativa, con los tiros Manfred Russell, Julián Priego y un rebote de Amilcar Carrillo que estuvo cerca del autogol, trataron de anotar el segundo.

Los visitantes nuevamente consiguieron equilibrar la situación, en dos ocasiones apareció Igor Dos Santos y luego la más clara la tuvo Armando Vargas, pero en todas estuvo atento García para tener el cero en su marco.

Los de Ramiro Cepeda estaban contra las cuerdas, pero aguantaron y al 67 cayó el 2-0, cuando Oscar Mejía fue derribado dentro del área, pero el árbitro dio ley de la ventaja cuando Yeltsin Delfino Álvarez remató en soledad de derecha y aumentó la cuenta en el marcador.

Tras el gol, los Peces Vela encontraron la tranquilidad, manejaron el balón cuando tuvieron oportunidad y cuando los visitantes atacaron estuvieron ordenados en defensa para finalmente llevarse el triunfo.

Iztapa volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas y con esto llega a 10 puntos para ubicarse en el décimo lugar, mientras la Nueva Concepción es octavo con siete unidades.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.