En un discreto juego, Rodas lleva a Xela al segundo puesto

QUETZALTENANGO. Aslinn Rodas se salió del libreto con un gol y una asistencia para darle a Xelajú MC un triunfo de 2-0 sobre Sololá, en un partido de ritmo intermitente y pocas opciones de gol, disputado en el estadio Mario Camposeco por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Los locales parecía que tenían el control del juego, es más en los primeros diez minutos se instalaron en la cancha de los Murciélagos, pero sus jugadas eran predecibles, centros y más centros desde donde fuera en búsqueda de Wilber Pérez y Javier Orozco.

Con las líneas de Sololá bien ordenadas y con basculaciones precisas, los espacios en el último tercio se les reducían a los ofensivos. Fue entonces cuando los disparos de media distancia salieron como una necesidad, más que un recurso. Así Christhoper Ramírez era el llamado a pegarle también desde donde fuera a portería.

Pero, Marvin Hernández se dio cuenta de los espacios que dejaba la defensa de los Chivos. Nelson Andrade empezó a mostrarse y ser el principal dolor de cabeza de los chivos por ambos flancos, teniendo en sus botines las más peligrosas aproximaciones.

Con un futbol directo, entre el minuto 15 y 34 los visitantes mostraron su mejor versión, poniendo en aprietos a los quetzaltecos.

Sin embargo, Aslinn Rodas apagó el ímpetu de los recién ascendidos al sacar un zapatazo que tomó por sorpresa al portero Víctor Bolívar, que nada pudo hacer para que el balón se fuera al fondo de las redes, en el minuto 34 para el 1-0.

En el complemento, Sololá salió con nuevos brillos en búsqueda de encontrar el empate, aprovechando el letargo en el que cayeron los Súper Chivos. El juego se tornó lento y predecible.

Pero, nuevamente Aslinn Rodas apareció para marcar diferencia. Esta vez con una gran asistencia de gol. El volante llevó la pelota y sirvió entre líneas a la llegada de Javier Orozco, quien eludió a Bolívar para marcar el 2-0 al 76’.

Al final, Sololá equilibró la tenencia de la pelota, pero Xelajú no pudo hacer valer los espacios que dejaron atrás los Murciélagos. Aunque el arbitraje de Astrid Gramajo no influyó en el resultado, si fue benevolente con los reclamos de los chivos.

Con el triunfo, los Chivos llegan a 17 y ascienden al segundo lugar, mientras que Sololá se queda con 9 unidades en el séptimo puesto.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.