Diputados piden explicaciones a presidente de la Fedefut por altos sueldos

“Yo voy a asistir y aclarar lo que él necesite”, refiere Paiz

GUATEMALA. El presidente de la Fedefut deberá acudir a una citación de diputados del Congreso de la República, quienes solicitan información del porqué los altos salarios en personal administrativo y operativo del máximo ente futbolístico del país.

Los diputados de la bancada CREO citaron al Ing. Gerardo Enrique Paiz, para que acudiera ayer a la sede de los parlamentarios, sin embargo, el federativo envió una excusa por la cual no pudo asistir. Guatefutbol.com conoció que se debió a que tenía que atender situaciones personales.

“Hoy mismo giramos la segunda citación. Esto es porque vemos el nivel del fútbol de Guatemala; por la Selección, el fracaso que tuvo y vemos que hay salarios de un entrenador ganando más de Q100 mil al mes, asesores ganando entre Q20 mil y Q25 mil”, refirió el diputado Hugo Rodríguez, del bloque Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

La siguiente citación de Paiz será el próximo martes, sin embargo, el dirigente aseguró a este medio que ya tiene agendado viajar a Lituania, para presenciar los partidos de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Futsal.

“Yo voy a asistir y aclarar lo que él necesite”, refirió Paiz, quien además recalcó que “los sueldos son claros”.

De acuerdo a la Ley, Paiz puede presentar hasta tres excusas para ausentarse de los citatorios, sin embargo, después de eso, el diputado Rodríguez espetó que: “Lo mandarán a traer, como dicen la Constitución”

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Rupert dice

    Todos los directivos del futbol Guatemalteco son unos retrasados mentales

  2. Carlos H dice

    Bueno aquí todos son unos hdmp!!!! Es cierto x q ganan tanto?..
    Pero estos otros mamarrachos cuanto ganan????? Son iguales de sin vergüenzas!!!!!! Toditos!!!!!!

  3. Walter dice

    Igual nosotros deberiamos de exigirles a estos que han hecho con todo el dinero que le han robado al pueblo de Guatemala y los grandes sueldos que tienen a costa de nosotros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.