Los 11 convocados que podrían debutar con la Selección

GUATEMALA. A la espera de que la Fedefut designe al nuevo seleccionador, el juego de Guatemala contra Nicaragua marcará el inicio de un nuevo proceso en la Selección Nacional.

Como es casi una tradición, al inicio de una nueva era los entrenadores, en este caso el interino Rafael Loredo, convoca a jóvenes jugadores a la Selección Mayor, aunque muchos aún no consigan ser regulares en la Liga Nacional o registren pocas apariciones.

Coincidentemente, en uno de los últimos procesos el liderado por el argentino Iván Franco Sopegno inició ante Nicaragua, en el propio estadio Pensativo, el 14 de agosto de 2014, convocatoria a la que también llamó a varias caras nuevas en la ruta de la clasificatoria a Rusia 2018, la que terminaría dirigiendo Walter Claverí.

Esta vez, Loredo presenta 11 jugadores -de 24 citados- que podrían debutar con la Bicolor y que proyecta para el inicio del proceso en la ruta a la clasificatoria a la Copa Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026​.

Aunque algunos de ellos ya tuvieron algún llamado para entrenarse con Amarini Villatoro, no alcanzaron a estrenarse con la Azul y Blanco.

Los que podrían debutar con la Selección:

  1. Braulio Linares – 25 años – Antigua
  2. Edín Rivas – 21 años- Cobán Imperial
  3. Luis Fernando Ruiz -23 años- Cobán Imperial
  4. Nelso Iván García -22 años- Comunicaciones
  5. Fernando Fuentes -22 años- Achuapa
  6. Bernabé Hernández -24 años- Guastatoya
  7. Kevin Ramírez -21 años- Malacateco
  8. Yonatan Morán –23 años- Malacateco
  9. Javier Estrada -19 años- Santa Lucía
  10. Esnaydi Zúñiga -21 años- Xelajú MC
  11. Javier González -23 años- Xelajú MC

Guatemala se medirá ante Nicaragua el miércoles 8 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Pensativo, en partido pactado en fecha FIFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.