La razón por la que Gerardo Gordillo no fue convocado a la Azul y Blanco

GUATEMALA – El defensor guatemalteco fue uno de los legionarios ausentes.

Gerardo Gordillo es uno de los futbolistas legionarios que no estarán con la Selección Nacional en el partido amistoso contra Nicaragua de la próxima semana, por lo que se concentrará de lleno con su club la Universidad de Cajarmarca que se encuentra en un buen momento en la Liga de Perú.

Rafael Loredo, técnico interino de la Azul y Blanco, llamó al futbolista hace unas semanas, para indicarle que lo tomaría en cuenta para el encuentro ante los pinoleros, pero el defensor le indicó que sí le autorizaba quedarse con su club, para seguir peleando por un puesto titular.

La razón es porque el nuevo técnico, Mario Viera, le dio permiso de estar en la Copa Oro 2021, que no estaba programada en una Fecha FIFA, con lo que arriesgó a perder su titularidad y hasta su estancia en el club, por lo que en esta ocasión solicitó a Loredo no venir para no quedar mal en su equipo.

Ante esta situación, Rafael Loredo aceptó sin problemas y abriéndole las puertas para una futura convocatoria, situación similar a la que sucede con Nicholas Hagen que apenas se está adaptando al Hamarkameratene de Noruega y tampoco estará en el amistoso.

Gordillo actualmente es titular indiscutible con UTC y una de las piezas fundamentales en la defensa. Su equipo actualmente suma cuatro triunfos consecutivos y ha logrado escalar puestos en la tabla de posiciones para estar en la lucha por un puesto en la Copa Sudamericana.

Foto: Fedefut y UTC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.