Juan Carlos Plata recibe importante reconocimiento  

En el año 2010,  Juan Carlos Plata se retiró del fútbol tras 22 años de carrera defendiendo los colores del Club Municipal y de la Selección Nacional de Guatemala.

ESTADOS UNIDOS. Once años después de su retiro como futbolista profesional, Juan Carlos Plata sigue recibiendo homenajes.

El exfutbolista recibió el galardón que lo acredita como Figura Pública 2021 que otorga la Red Migrante Guatemalteca, en Los Ángeles, en los Estados Unidos, como parte de las actividades de la ‘Semana del Guatemalteco’.

Junto a Plata también fueron reconocidas ‘ciudadanos distinguidos’: Etelvina Vásquez, Antulio Reyes y Danny Gabb, según informó el Los Ángeles Time.

También te puede interesar

“Agradecerle a la Red de Migrantes Guatemaltecos por este reconocimiento. Es un orgullo y un honor recibir este premio, así que bendiciones y que sigan adelante”, refirió Plata al recibir el galardón.

Luego de recuperarse del Covid-19 que le afectó semanas atrás, el histórico goleador guatemalteco viajó a la Unión Americana para atender la invitación de la organización.

El “Pin” también participó en los actos de inauguración de la ‘Copa del Guatemalteco’, celebrada en Gilbert Lindsay Recreation Center, siempre en Los Ángeles.

EL HISTÓRICO GOLEADOR

En el año 2010,  Juan Carlos Plata se retiró del fútbol tras 22 años de carrera defendiendo los colores del Club Municipal y de la Selección Nacional de Guatemala.

Anotó 411 goles en su carrera, incluidos 35 con la Bicolor, convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol chapín.

Con Municipal ganó 17 títulos de la Liga Nacional, 5 torneos de Copa y Copas Interclubes de Uncaf, entre otros.

Tras su retiro trabajó como asistente técnico en Municipal y en la Selección Nacional. Como entrenador titular se hizo cargo de Mixco.

En el 2018 fue nombrado integrante de la Comisión de Normalizacion de la Fedefut.

En octubre de 2019 fue designado integrante del Panel de Asesores de la International Football Association Board (IFAB).

Actualmente trabaja en la coordinación de la Escuela Municipal de Fútbol de Guatemala.

FOTO:  Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.