Dos chapines entre los primeros puestos de la tabla de goleo

GUATEMALA. José Carlos Martínez y Lynner García están viviendo un buen momento en el campeonato.

Siete jornadas han transcurrido y José Carlos Martínez de Municipal y Lynner García de Comunicaciones, se encuentran en los primeros tres puestos de la tabla de goleo junto al paraguayo Pedro Baez.

El delantero escarlata quien parece estar nuevamente retomando su nivel, comanda la tabla de artilleros con siete goles. Sin embargo el paraguayo Pedro Baez de Antigua, llegó también a siete anotaciones gracias al doblete que logró ante Cobán Imperial que lo coloca en la segunda casilla.

También te puede interesar

Por otro lado Lynner García de Comunicaciones se sitúa en la tercera posición con cuatro tantos, pero la diferencia es que lo ha logrado en solo 171 minutos, siendo fundamental en las victorias ante Malacateco en la Jornada Cuatro y recientemente en ante Guastatoya donde marcó su segundo doblete.

Durante los últimos torneos han dominado la tabla de goleo delanteros extranjeros. En el Clausura 2021 Nicolás Martínez cuando jugaba para Achuapa, Gustavo Britos de Municipal, Luis Landín de Guastatoya y Charles Martínez cuando estaba en Sanarate fueron los que más anotaciones realizaron.

En el Apertura 2020 Ramiro Rocca lo hizo con Municipal, Carlos Kamiani de Iztapa, Omar López de Sacachispas, y Pedro Baez cuando jugaba en Malacateco fueron los artilleros.

La última vez que un guatemalteco estuvo dando pelea con los extranjeros fue el delantero Wilber “El Bebote” Pérez, cuando formaba parte con Malacateco en donde realizó 12 goles en el Apertura 2019.

De momento así va la tabla de goleo en este Apertura 2021:

1) José Martínez de Municipal – 7 goles
2) Pedro Baez de Antigua- 7 goles
3) Lynner García de Comunicaciones- 4 goles
4) Matías Rotondi de Malacateco- 4 goles
5 ) Kamiani Félix  de Iztapa- 4 goles

1 comentario
  1. Andres Barrera dice

    Que bien por los delanteros nacionales, es lo que necesitan CONFIANZA de sus tecnicos, en el caso de Lynner su tecnico Willy conoce muy bien el potencial del muchacho y en el caso de Martinez la experiencia de Cardozo le ha servido de mucho, una oportunidad es lo que necesitan los nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.