Sololá suma otra víctima: El turno fue de Iztapa

Sololá logró su segunda victoria en la Liga Nacional, venciendo esta vez a los Peces Vela de Iztapa

SOLOLÁ – El recién ascendido no ganó en las primeras cinco fechas, pero en la sexta se impusieron de visita ante Municipal y hoy tumbaron como locales a los porteños, lo que les permite estar ahora en la zona de clasificación.

En los primeros minutos Iztapa quiso imponer condiciones, pero poco a poco fueron los locales los que equilibraron el trámite del juego y fueron mucho más ofensivos que el equipo visitante.

La cancha irregular y dañada por la lluvia, más un techo de niebla a no más de tres metros del engramillado servían de marco a un partido en el que los Murciélagos buscaban salir con balones largos, mientras los Peces Vela intentaban los pases de proyección para Kamiani o Zamora, que mostraban mucha movilidad.

También te puede interesar

De esa lucha salió vencedor el equipo local, que rompió el empate a los 21 minutos, cuando Antonio López filtró a Nelson Andrade y este cruzó a José Carlos García para el primer gol de su carrera y el 1-0 en el partido.

No hubo una contundente reacción de los sureños, que ciertamente adelantaron sus líneas pero fue su portero el que tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto local en un violento tiro libre de Juan Gutiérrez.

Para el segundo tiempo ingresó en Iztapa Jordan Smith y pareció que había una mentalidad diferente en los visitantes, pero le siguió faltando claridad al equipo visitante, envuelto en la niebla del ambiente y en su propia carencia de ideas, por lo que -de nuevo- fue Sololá el que estuvo más cerca de anotar, pero José Carlos García tuvo al menos tres intervenciones de mérito para evitar el segundo gol de los locales, mostrando que no perdió sus cualidades en todo el tiempo que estuvo sin jugar.

De las atajadas de García talvez la más importante fue en un cabezazo a quemarropa de Antonio López que parecía sellaba el partido.

Conforme el tiempo fue avanzando Sololá retrocedió sus líneas y eso dio más terreno a la visita para maniobrar, pero lo más cerca que estuvieron el empate fue con un remate de Salazar que salvó Bolívar con la ayuda del travesaño, y el portero tico volvió a aparecer a poco del final para rechazar, esta vez con la colaboración del poste izquierdo, un remate de Carlos Kamiani Félix.

De esa manera, el conjunto de los Murciélagos sumó su segunda victoria del campeonato y llegó a nueve puntos que le ubican en el sexto lugar, mientras Iztapa se quedó con siete en la séptima casilla, la cual podría perder cuando se complete la jornada.

En la octava fecha Sololá visitará a Xelajú MC, mientras Iztapa será anfitrión de Nueva Concepción.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.