Mexicano dirigirá a Guastatoya

EL PROGRESO – Los orientales buscan salir de su mala racha.

La Junta Directiva de Guastatoya dio a conocer que el entrenador mexicano Daniel Guzmán Castañeda se hará cargo del equipo para el Torneo Apertura 2021, luego que se diera a conocer la salida del guatemalteco Rafael Díaz tras no conseguir los resultados esperados.

Guzmán es reconocido por haber dirigido a equipos como: Tampico Madero, Tijuana, Atlante, Puebla, Veracruz, Tigres, Santos, Atlas, Tecos UAG, Veracruz y Guadalajara.

Además, como futbolista, fue parte de: Pachuca, Atlas, Puebla, Guadalajara, Santos, Atlante (México) y San José Clash (Estados Unidos).

Su único título como técnico fue en el Torneo Clausura 2008, cuando se proclamó campeón cuando estuvo a cargo de Santos.

El conjunto Pecho Amarillo no la está pasando bien en el campeonato, que en siete partidos apenas ha podido ganar uno, empatar dos y perdido cuatro, además, que en pocas semanas enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense por la Liga Concacaf.

Foto: Medio Tiempo

11 Comentarios
  1. beto murga dice

    Ese cambio ya se veia venir desde hace mucho tiempo. Lastima poque se un tecnico nacional. Diaz fracaso con Guastatoya como quiza tambien lo hubiera hecho con Achuapa.

  2. Felipe Dossaco dice

    Ojala los jugadores acepten LAS REGLAS y quieran sobresalir para ser UN professional del futbol. Muchos jugadores no les gusta la disciplina. Alli estan los jugadores de mis ROJOS SE quejan porque estan cansados. En Mexico hay Bien nivel de competitividad national e international. Cuatro Mexicans. Que le vaya muy bien

    1. OR dice

      Primero se llenaron de argentinos, luego de ticos, ahora de mexicanos.
      Qué grandes diligentes tenemos!

  3. Adrian dice

    Daniel Guzman lleva 4 años sin dirigir un equipo. Y en Mexico se sabe que lo quitaron de varios equipos por irse a chupar con los jugadores. Muy facil engañan a los directivos chapines

    1. Felipe Dossaco dice

      Muy grave TU senalamiento

  4. sz dice

    Loa jugadores le hucieron la camina a rafa deplano. Pero rafa ojala hayas aprendio la leccion que para brillar no se necesita estar en un mejor equipo con achuapa considero que te hubiera ido mejor.

  5. chapin de corazon!!! dice

    ojala lean los directivos los comentarios de que opinan los demas en este caso espesifico Guastatoya.
    Directivos de Guastatoya piensan que sus desiciones son las mejores despidiendo de trabajo a un tecnico??? aqui los despedidos deberian de ser esos malos jugadores que tienen en el equipo como vacas hechadas y con el permiso de las vacas.
    si vamos a señalar aqui estan, de lemus de mala gana trabaja y sus intervenciones de cada gol cualquier portero sin experiencia atajaria eso y se ve lo que de lemus hace mu mala sus jugadas y los que juzgan bien, lo dicen los medios de comunicacion profecional.
    que hay de la flamante contratacion de rafiña que solo buya fue y nada a hecho, que hay de vargas lalin y de luis martinez en donde se an quedado mas culpa tienen los defensores hoy vi el partido que por cierto los defensores ni si quieran estan cubriendo sus posiciones dejando al rival hacer las cosas con facilidad.
    honestamente no les gusto a los jugadores las Diciplinas y las reglas de Rafael Diaz y saben ellos bien que el control estaba en las manos de ellos y al final conciguieron lo que querian ver quitarles de sus caminos a Rafael Diaz.
    que falta de ser profecionales por algo estamos como estamos.
    inmaginense que el profe Pinto venga a dirigir la seleccion nacional no les va a gustar la dura diciplina que el pone que segun los medios decian que el controlaba a los seleccionados ticos y que al final no les gusto pero que su trabajo se vio reflejar en el mundial llegar a un nivel muy alto y lejos que ni los llamaditos grandes en conncacaf habian llegado nunca pero que costa rica si lo hizo.
    volviendo al tema malos jugadores hay en la liga nacional ellos parece que tienen el control hacen y deshacen lo que quieren ojala sea detectado eso en todos los equipos porque asi venga el mejor entrenador del mundo los resultados jamas cambiaran si los jugadores no agarran diciplina .

    1. José cabrera dice

      Lo empieza mal mal acaba este técnico y la directiva de Guastatoya jugaron chueco a Achuapa, ahora se que chucha ni limonada, sin chance se queda por ni respetar un contrato y cambiarse a otro si haber comenzado el campeonato

  6. tuzomx dice

    Excelente DT, estoy seguro hara un buen papael con el Guasta, tiene mucho cartel aca en México, que bueno que la liga Guatemala este contratando Dts. mexicanos, por fin que estos salgan de su zona de confort dirigiendo afuera

    1. Eduardo dice

      Así es, el fútbol subirá de nivel con estos técnicos, mi pregunta de donde sacan tanta plata para pagar a estos técnicos?

  7. Andres Barrera dice

    Hay pisto en Guatemala! es un tecnico aconstumbrado a que se le pague bien, pero los directivos son los que invierten es su dinero, ojala fuera para las fuerzas basicas que tanto se necesita para muchachos que quieren sobresalir, pero…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.