El Campeón conquista el Oriente

Santa Lucía Cotzumalguapa continuó con su buen paso y mantuvo su invicto al visitar el Oriente del País

El monarca nacional volvió a ganar de visita y con ello pone presión en la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura 2021

Aunque el DT Raúl Arias miraba el partido desde las gradas, fue evidente desde el primer momento que en sus pocos entrenamientos al frente de Achuapa inculcó en sus jugadores la idea de salir con el balón dominado, pero a los cebolleros les faltó ir adelantando sus líneas conforme iban avanzando para mantener el bloque unido y darle opciones a quien tuviera el balón para descargarlo y tener opciones de abrir al conjunto visitante.

Del otro lado no había muchas complicaciones, porque dado lo que hacían los cebolleros, Mario Acevedo ordenó que su equipo esperara a media cancha, en donde se le acababan los espacios y las ideas a los locales, dando margen para las salidas verticales, especialmente por la derecha con Mafre Icuté, que ganó varias veces el fondo para buscar por elevación a Acuña y Martínez.

De esa manera, no fue difícil para los monarcas ser quienes creaban más peligro, como un cabezazo de Acuña que salvó de manera brillante Álvaro García, jugada que antecedió al gol de Jonathan Velásquez, que desde la entrada del área colocó el balón en el ángulo para dejar sin opción al portero local a los 28.

Hasta entonces, Achuapa había tenido mayor posesión, pero en el ataque todo terminaba en centros que, en algunas ocasiones, le daban problemas a Luis Morán, mientras Santa Lucía era más incisivo y, por tanto, peligroso.

Velásquez pudo hacer el doblete con otro remate de media distancia, pero García voló a mano izquierda para quedarse con el esférico, evitando con ello más daño en su meta.

Al finalizar el primer tiempo Santa Lucía ganaba 0-1 y el resultado era justo, por su aplicación táctica, su mejor capacidad de desdoble y la mayor cantidad de acciones de peligro creadas, una de las cuales se había convertido en gol.

Comenzando la etapa de complemento Santa Lucía liquidó el encuentro luego de un pase en profundidad a Mynor Asencio, quien cedió a donde acompañaba Jonathan Velásquez, que de derecha convirtió el 0-2 que dejó claro a los 50 quién era el dueño de los puntos en este partido. Fue el primer doblete en la carrera del 10 del Campeón.

Y es que en lo que faltaba del juego el control fue absoluto del monarca, al extremo que los locales solo tuvieron una oportunidad real para acortar diferencias a los 68 con un cabezazo de Edgar Macal, que intentó un sombrerito sobre el guardameta visitante, pero Morán respondió de buena manera desviando a una mano sobre su travesaño.

Todo lo demás fue para la visita, que hizo trabajar horas extras a Álvaro García, sobre todo en el último tramo del juego, en el que el relevista Marlon Renato Sequén buscó de distintas maneras el tercer tanto, obligando al portero local a un vuelo a mano izquierda y a una buena salvada por abajo junto a su primer palo, evitando de esa manera más daño en su meta.

Al final el 0-2 colocó provisionalmente a Santa Lucía en el sub-liderato, en espera de los demás resultados de la jornada, confirmando que -no obstante la sangría de jugadores que sufrió- Mario Acevedo ha logrado mantener la solidez de su conjunto, mientras Achuapa tendrá que trabajar mucho de la mano de su nuevo técnico para tratar de revertir los resultados negativos que le han acompañado en el inicio del torneo.

En la octava jornada Santa Lucía recibirá a Comunicaciones, recordando la final del torneo anterior, mientras Achuapa irá de visita contra Municipal.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.