Báez y Antigua siguen en racha a costa de Cobán

ALTA VERAPAZ.  Certero y práctico, así fue Antigua GFC para derrotar 0-2 en su visita a Cobán Imperial e hilvanar su sexto triunfo consecutivo y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, después de jugarse la fecha 7 del Torneo Apertura.

Roberto Montoya sabía que su colega Fabricio Benítez era el obligado a enviar a sus dirigidos a buscar el partido, por lo que mantener el orden y defenderse lo más lejos de su pórtico generaría ansiedad conforme los minutos iba pasando.

El partido tuvo diversos pasajes, pero en todos los antigüeños mantuvieron el control, aunque eso no necesariamente significara tener la pelota.

También te puede interesar

En el primer cuarto de hora, ambos fueron reservados principalmente en ofensiva, teniendo apenas un tiro de media distancia cada uno.

Así, una pelota trabajada desde el córner, la centró Romario Da Silva, pero Janderson Pereira no pudo dominarla y apareció Pedro Báez fusiló a Luis Ruiz para abrir el marcador al minuto 35. Un cachetazo para los Príncipes Azules que querían, pero no podían en ofensiva.

Tres minutos después, el guaraní disparó a quemarropa a Ruiz, quien a mano cambiada evitó el segundo. Mientras Cobán Imperial quería, pero no podía en el último tercio.

Antes de terminar el primer tiempo, el mexicano Heriberto Olvera se fue lesionado de la mano directo a un hospital, por una mala caída. Su lugar fue tomado por Juan Guillermo Carbonell.

Cobán entró con nuevos brillos en el complemento, pero nuevamente se topó con no tener referentes en el área, principalmente para finiquitar o pivotear las jugadas.

Al minuto 49, el árbitro que ya era protagonista por no amonestar en claras faltas a jugadores de ambos equipos, no marcó un penal. Fue el impetuoso Romario Da Silva quien se pasó a llevar a Ángel Cabrera, en un claro penal, pero el árbitro se hizo el loco.

Y la historia se repitió, cuando mejor jugaba apareció la estocada de los antigüeños.  Un centro preciso de Romario Da Silva con destino a Pedro Báez, quien se acomodó y con borde interno envió la pelota al fondo de las redes, para poner el 2-0 al minuto 62.

Los jugadores interpretaron lo permisivo del árbitro Ignacio Fuentes, por lo que hubo patadas a granel.  De hecho, Carlos Flores se pasó a llevar a Pedro Báez, en una acción que pudo ser hasta de mala intención. El paraguayo terminó saliendo de cambio en camilla. No sólo pudo ser amarilla, sino roja directa, pero una vez más el juez se hizo de la vista gorda.

Cobán insistió, pero no tuvo argumentos en ofensiva, mientras que Antigua demostró que sabe defenderse y cuenta con un goleador en racha, Pedro Federico Báez (7 goles).

La victoria deja a los coloniales con 18 puntos en el primer lugar, posición que asumen por segunda fecha consecutiva. Cobán Imperial es décimo con apenas 5 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. beto murga dice

    Otro tecnico nacional que ya quemo todos sus cartuchos. Vendro otro tecnico mexicano para Coban?

    1. Felipe Dossaco dice

      Lo dije en UN principio.Benitez no debiste haber aceptado volver a coban. Los jugadores No quieren. VE a una escuela para entrenadores para que no humillen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.