Antigua GFC sigue imparable

GUATEMALA – Los aguacateros sumaron otro triunfo en el campeonato.

La séptima jornada del Torneo Apertura 2021 dejó a Antigua GFC como líder de la tabla de posiciones, luego de su triunfo a domicilio en la cancha de los Príncipes Azules. Además, también se dio a conocer la salida del tercer entrenador del certamen, tras la destitución de Rafael Díaz de Guastatoya.

Los aguacateros volvieron a ganar y siguen de punteros, luego de imponerse 0-2 a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, con un doblete del paraguayo Pedro Báez y lo que podría causar la salida de Fabricio Benítez como técnico de los altaverapacenses.

Comunicaciones sigue en la segunda casilla y lo hizo luego de volver a venir de atrás para ganar, ahora 3-1 ante Deportivo Guastatoya, con un doblete de Lynner García y un tanto de Rafael Andrés Lezcano, resultado que provocó el despido de Rafael Díaz.

El Campeón Nacional Santa Lucía Cotzumalguapa también viene con paso regular, se consolida en la tercera casilla luego de ganarle 0-2 a Achuapa en condición de visita con un doblete de Jonathan Velásquez.

Por su parte, Xelajú MC sigue en ascenso, el sábado venció 1-0 a Deportivo Malacateco con un tanto de Javier Orozco que se estrena en la Liga Nacional.

El que volvió a ganar es Municipal, que luego de tres partidos consecutivos se reencontró con la victoria al superar 0-2 a la Nueva Concepción con tantos de Gustavo Britos y José Carlos Martínez.

Sololá sigue demostrando cosas interesantes y hoy con un 1-0 sobre Deportivo Iztapa le permite meterse entre los primeros seis y sumar su segundo triunfo consecutivo.

Estos fueron los resultados de la Jornada 7 (Haga Clic en los resultados para ver la crónica de cada juego).

Xelajú MC 1-0 Malacateco

Achuapa 0-2 Santa Lucía Cotz

Comunicaciones 3-1 Guastatoya

Nueva Concepción 0-2 Municipal

Sololá 1-0 Iztapa

Cobán Imperial 0-2 Antigua GFC

En el plano individual, José Carlos Martínez de Municipal y Pedro Báez de Antigua GFC están en el tope de la tabla con siete tantos cada uno, pero el chapín es líder por tener menos minutos dentro del campo.

Con los porteros menos vencidos, es Braulio Linares de Antigua GFC que es el puntero con un promedio de 0.29 goles recibidos por partido, seguido por Luis Morán de Santa Lucía Cotzumalguapa que tiene 0.67 y Víctor García de Xelajú MC con 0.71.

La octava jornada se disputará el próximo fin de semana, en el que llama la atención la visita de Comunicaciones a la cancha del campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras Municipal recibirá a Achuapa y Guastatoya se enfrentará a Cobán Imperial, en un duelo donde ambos podrían estrenar entrenador.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.