Fuerzas básicas: A falta de Especiales, filiales en la Tercera División

GUATEMALA. Ante la falta de un campeonato juvenil en la Liga Nacional y Primera División, cinco equipos inscribieron a sus equipos de fuerzas básicas en la Liga Tercera División.

Con más de cien equipos inicia la competencia en la Liga Tercera División de Fútbol de Guatemala.  Trece equipos de ocho integrantes (excepto uno), de diferentes puntos dan vida al campeonato con mayor representatividad del país.

Entre los equipos que compiten destacan las filiales de tres equipos de la Liga Nacional de Fútbol, organizaciones que buscan que se fogueen los elementos de sus fuerzas básicas, ante la negativa de la realización de la categoría Especial.

Así, CSD Municipal integra el Grupo 6; Antigua GFC el bloque 7 y Guastatoya el 10.  De la Liga Primera División destaca la representación de Deportivo Mixco en el Grupo 7 y de Mictlán en el 9.

Cabe mencionar que el Club Comunicaciones tiene su filial en la Liga Primera División, puesto que ganó al ascender en competencia deportiva desde la Tercer División.

SIN COMPETENCIA PARA LAS FUERZAS BÁSICAS

Cabe recordar que en junio pasado Santa Lucía Cotzumalguapa, Iztapa, Nueva Concepción, Achuapa, Antigua GFC, Xelajú MC y CSD Sololá se opusieron a desarrollar el campeonato de categorías menores de la Liga Mayor, por lo que los patojos en general cumplirán próximamente dos años sin competencia de su categoría.

Unas de las canteras más fructíferas del país, CSD Suchitepéquez no competirá en la Tercera División debido a que “no recibió las facilidades correspondientes de parte de la Liga”, para seguir desarrollando las fuerzas básicas, por lo que cedieron a los juveniles a diversos clubes de la Segunda y Tercera, según dirigentes del Gigante del Sur.

En tanto, el Torneo FIFA Forward, el que organiza la Fedefut y en el que compiten las categorías A (Sub-18) y B (Sub-15), inició este año, pero fue cancelado por efectos de la emergencia sanitaria. Bajo el argumento de dicha situación, en lo que va del año la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) también ha suspendido todos los torneos de la región.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    los torneos juveniles no se hacen porque no dejan dinero esa es la verdad, si no miren la copa oro y la copa america se hisieron en plena crisis sanitaria O NO ? por favor no mientan …

    1. Crema60 dice

      ni falta que hacen nadie los extraña, que busquen trabajo en otro lado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.